Alumnos de Secundaria colaboran en una investigación del CSIC en un innovador modelo educativo

Un grupo de alumnos de Secundaria del Colegio Claret de Sevilla trabaja codo con codo con el CSIC en una investigación real que trata de dar un uso más sostenible al agua del regadío de la fresa onubense. Esto es posible gracias al innovador acuerdo entre el CSIC, la empresa Infocultivo de Huelva y el centro escolar sevillano, en el que también colabora Vodafone, que logras varios objetivos: despertar vocaciones entre el alumnado, intercambiar experiencias y llevar a cabo investigaciones que no serían posible por falta de medios.

Continuar leyendo


LolaCamisetas, ropa con humor que viste a presentadores como Buenafuente y Manu Sánchez

Un diseñador gráfico y una programadora. Jorge y Mª Carmen se conocieron y decidieron emprender y llevar adelante una idea. Junto a un tercer socio pusieron en marcha LolaCamisetas, una pequeña empresa que desde Granada vende camisetas con diseños originales a toda España, e incluso a algunos puntos del extranjero. Famosos como Buenafuente, Berto Romero, Frank Blanco, Chicote o Jordi Cruz las suelen vestir en sus programas televisivos.

Continuar leyendo


LinePRO: una nueva realidad económica en una red colaborativa con el manga como especialidad

¿Trabajar en colaboración, sin jerarquías y sobre valores como la libertad, el respeto o la motivación? Parece una utopía que, sin embargo, ha llevado a la realidad una red colaborativa con sede en Sevilla que se llama LinePRO y está especializada en el manga y en la formación. Han creado, además, la primera marca de garantía en España sobre los valores de la colaboración fomentando un nuevo modelo de trabajo para una nueva realidad económica.

Continuar leyendo


Alfonso Aroca, un pianista flamenco que ha tocado con artistas como Alejandro Sanz y Dulce Pontes

Jiennense de nacimiento y cordobés de corazón, Alfonso Aroca se define como pianista flamenco. En 2014 publicó su primer disco, Orilla del mundo, a través de una campaña de crowdfunding. La música ha estado presente en su vida desde pequeño. Ha estudiado piano y Magisterio Musical. A lo largo de sus 12 años como músico ha acompañado a destacados artistas del mundo de la música como Alejandro Sanz, Dulce Pontes, Raimundo Amador, Lya, Juan Valderrama o Diana Navarro.

Continuar leyendo


Motoreta, arquitectura convertida en moda infantil con lenguaje propio

Desde un pequeño estudio del centro de Sevilla las creaciones de la firma de moda infantil Motoreta llegan a más de 25 países y se encuentran en unos 100 puntos de ventas en todo el mundo. Ellas lo tenían claro. Que sus diseños estaban hechos para romper fronteras. Las arquitectas Cristina López-Lago y María Llerena se lanzaron a esta aventura en el verano de 2013 con una primera colección que presentaron directamente en París. El 95% de su producción va fuera de España y cuenta entre sus principales clientes a Corea del Sur y EE.UU. La experiencia vital de ser madre fue lo que movió a Cristina a buscar una manera diferente de hacer las cosas. Ella se encarga de la parte de diseño y María, su socia de estudio, del marketing, concepto de marca y demás cuestiones. La suma de ambas ha logrado llevar el concepto del diseño a una moda demasiado dominada por los estereotipos y el de la sostenibilidad a una industria que a veces puja más por el producto que por las personas. No es el caso de Motoreta que se incluye en el movimiento Slow Fashion. Toda su producción se hace en España y lo llevan a gala en su eslogan de marca.

Continuar leyendo


Risoterapia y meditación como tratamientos complementarios para borrar los miedos ante el cáncer

La Asociación Proyecto Mariposa de Almería lleva desde 2009 ofreciendo terapias alternativas a pacientes de cáncer. Una vez a la semana se reúnen para practicar chi kung, meditación o risoterapia con el objetivo de implicar a los pacientes en su recuperación como complemento a su tratamiento médico. Trabajan el cuerpo, la mente y el alma para que la recuperación sea integral.

Continuar leyendo