La solidaridad viaja en Vespa para ayudar a personas con esclerosis múltiple

Después de tener un accidente de moto que le obligó a estar dos años en silla de ruedas, Antonio Javier Sánchez sintió la necesidad de ayudar a los más desfavorecidos. Plantándole cara a sus miedos se subió en una moto para participar en la Vespa Raid Maroc, una carrera muy dura, y decidió recaudar dinero para la Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería. Las donaciones provienen de empresas, de venta de camisetas y la última incorporación: la venta de los kilómetros de la prueba.

Continuar leyendo


David Redondo, un salto de comba mundial para impulsarlo como deporte nacional

David Redondo está al frente del Club de Salto de Comba de Montilla, que nació en 1996. Desde que echase a andar, el esfuerzo de sus integrantes se ha traducido en diversos títulos como, por ejemplo, el de campeones mundiales de doble comba en la categoría júnior masculino. Y quieren seguir consiguiendo y revalidando títulos. Trabajo y disciplina diaria caracterizan a un club que también quiere conseguir que, como sucede en otros países, el salto de comba se reconozca como deporte nacional.

Continuar leyendo


Estepa convierte a los turistas en confiteros del dulce navideño por excelencia: el mantecado

Una empresa de Estepa organiza talleres para mayores y niños sobre la elaboración de uno los dulces más típicos en Navidad: el mantecado. Con esta iniciativa, Mantecados El Gamo pretende difundir entre quienes visitan localidad sevillana los secretos de este producto, que comenzó a elaborarse en un convento de la población en el siglo XVI y que hoy da empleo a buena parte de sus habitantes.

Continuar leyendo


Elena Alejos, vinos desnudos con el desafío de elaborar el mejor tinto del mundo en China

Esta jerezana de origen aragonés llegó a la Enología casi por casualidad. Sin embargo, pronto quedó completamente enamorada de los vinos y de la libertad creativa en su elaboración. Busca, afirma, caldos desnudos elaborados con variedades autóctonas. Mujer inquieta, Elena Alejos compite actualmente con enólogos de todo el mundo en el Ningxia Winemakers Challenge, un concurso celebrado en China que culminará en 2017 con la elección del mejor vino tinto de entre los elaborados por los participantes.

Continuar leyendo