- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

El cineasta Alberto Rodríguez, Hijo Predilecto de Andalucía

El 28 de febrero, Día de Andalucía, se acerca y ya conocemos al nuevo Hijo Predilecto. El Consejo de Gobierno ha decidido otorgar el título al cineasta Alberto Rodríguez, director de la exitosa ‘La Isla Mínima’, película que recientemente ganó 10 Premios Goya. Con el galardón se reconoce el importante papel  del sevillano en el cine andaluz y  su aportación cultural a la comunidad con títulos como ‘7 Vírgenes’, ‘Grupo 7’ y la reciente ‘La Isla Mínima’.

También se ha aprobado que reciban la Medalla de Andalucía el juez de menores Emilio Calatayud [1] y, a título póstumo, la profesora, política y columnista Concha Caballero. Asimismo, también recibirán el galardón Antonio Hernández, poeta de Arcos de la Frontera (Cádiz); la cooperativa Vicasol [2] (de Vícar, Almería); Radio Sevilla [3], por su 90 aniversario; y el actor Paco León [4].

La cantante Malú [5], la investigadora Elisa Cordero, la científica Elena González, la Federación Andaluza de Fútbol [6], la profesora de instituto de Huelva María Josefa Pérez y la empresa malagueña Aertec Solutions [7] completan la lista.

El dibujo para seleccionar a los galardonados son, en palabras de Manuel Jiménez, vicepresidente de la Junta de Andalucía, que «dibujan el perfil de una Andalucía creativa y diversa que sigue avanzando y ganando protagonismo en nuestra tierra y fuera de nuestras fronteras». El acto de entrega se celebrará el próximo 28 de febrero en el Teatro de la Maestranza.

¡Enhorabuena a todos!