- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

La Alhambra y la Mezquita de Córdoba, entre los monumentos de mayor interés a nivel internacional

Bien es sabida la riqueza cultural y patrimonial de Andalucía. Pero por si a alguien se le escapa, la web de viajes TripAdvisor [1] se lo recuerda. Recientemente ha publicado los ganadores de los Premios Travellers’ ChoiceTM [2] y en la categoría de Sitios de Interés destacan a nivel europeo dos espacios andaluces: la Alhambra de Granada [3] y la Mezquita de Córdoba [4]. El monumento granadino se encuentra en el puesto número 7 de 25 (puesto 14 si pensamos a nivel mundial) y la mezquita cordobesa ocupa el número 17 del ránking europeo.

alhambra [5]

La lista de sitios andaluces de interés se amplía si nos referimos al ránking nacional, pues a la Alhambra y a la Mezquita de Córdoba en los puestos 2 y 4, se unen la Plaza de España, el Alcázar [6] y la Catedral de Sevilla [7] con los puestos 5, 6 y 9 respectivamente. Andalucía ha sido la comunidad más premiada en unos galardones que se otorgan en base a la opinión de viajeros de todo el mundo.

Otros espacios destacados de España con la Sagrada Familia, en Barcelona, que consigue el primer puesto a nivel europeo y nacional; la Casa Batlló y el Palau de la Música Orfeo Catalana, también en la ciudad condal; y el Palacio Real de Madrid o el Acueducto de Segovia. Ya hace unos meses, TripAdvisor publicó las mejores playas a nivel nacional [8] y dos de Cádiz se hicieron hueco en el ránking; la de Bolonia, en Tarifa, ocupó la segunda posición y la de la Barrosa, en Chiclana de la Frontera, fue sexta.

Los usuarios rusos son los que más valoran los sitios de interés españoles; mientras que en nuestro país, los sitios más valorados de otros países son, por ejemplo, Angkor Wat en Camboya, la Iglesia de San Francisco de Brasil, la Catedral Notre-Dame de Estrasburgo, la Opera House de Sidney, el Taj Mahal en la India o el Machu Picchu en Perú.

Fuente: Europa Press [9]

Foto: Swiki