- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

Almería prepara el terreno para el rodaje de la película de Assassin’s Creed

La vinculación de Almería con el cine viene de largo y es conocida por todos. En nuestra memoria quedan grandes producciones como ‘Lawrence de Arabia’ e ‘Indiana Jones’. También una larga lista de exitosos títulos del género spaghetti western que eligieron Tabernas como escenario en los 60 y 70. Pero no todo quedó ahí.

La provincia de Almería sigue siendo un plató de cine. Numerosas películas y series siguen eligiéndola como lugar ideal para sus rodajes. Y la próxima será la versión cinematográfica del videojuego ‘Assassin’s Creed’. Una de las sagas más exitosas llegará a Almería en diciembre. Concretamente al paraje de El Chorrillo de Sierra Alhamilla, en Pechina, a Tabernas, y a distintos escenarios del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, donde parte del equipo ya se encuentra en fase de preproducción.

michael-fassbender-assassins-creed-film [1]

La adaptación a la gran pantalla de ‘Assassin’s Creed’, con más de setenta millones de copias vendidas en todo el mundo, se ha decantado, por tanto, por escenarios que también han cautivado a otras producciones. El Chorrillo, sin ir más lejos, fue el lugar elegido por las recientes ‘Exodus: Dioses y reyes’ y ‘Juego de Tronos’.

La película, fruto de una coproducción entre Estados Unidos, Reino Unido y Francia, ya ha comenzado el rodaje en Malta. Londres será el otro gran escenario que pisará el cotizado elenco del largometraje: Michael Fassbender, actor en ‘X-Men: Primera generación’, ’12 años de esclavitud’ y ‘Shame’; Marion Cotillard, que ha participado en títulos como ‘Midnight in Paris’ y ‘De óxido y hueso’; así como Jeremy Irons (‘Herida’ y ‘La misión’) y Brendan Gleeson (‘El irlandés’ y ‘Calvary’). El elenco de actores también tendrá representación española con Javier Gutiérrez, ganador del Goya 2015 a Mejor Actor por ‘La Isla Mínima’, y Carlos Bardem, que ya ha participado en varias producciones internacionales.

El estreno de ‘Assassin’s Creed’ está previsto para diciembre de 2016. Todo apunta a que tendrá un argumento original. Lo que ya se sabe es que la cinta estará inspirada en la España del siglo XV, hasta donde viajará Callum Lynch (Fassbender) para meterse en la piel de un antepasado que lucha contra los Templarios.

‘Assassin’s Creed’ cierra un año de gran éxito para Almería en lo que a rodajes se refiere. Si hace poco conocíamos que la exitosa serie española ‘Vis a Vis’ se encuentra en la provincia grabando su segunda temporada. El resto de producciones que han pasado por allí a lo largo de 2015 son la danesa ‘A war’, que inauguró el año y dio paso las española ‘Todo saldrá bien’, del sevillano Jesús Ponce; ‘Toro’, de Kike Maíllo; y ‘La madriguera’, de Kurro González. Almería también ha acogido el rodaje del western holandés ‘Brimstone‘ y de ‘Der general’, producción para la televisión alemana.

Al sonado rodaje de ‘Juego de Tronos’ hay que añadir también el de ‘Mar de plástico’, serie emitida en Antena 3 que ha captado gran atención en los últimos meses. Y no hace mucho, Pulpí ha recibido al equipo de ‘The promise’, con Christian Bale y Oscar Isaac como caras reconocidas.

Todas estas producciones estrechan aún más la larga relación entre el cine y Almería. También se convierten en historia del luchar, asi como estamos seguro de que, en un futuro no muy lejano. ‘Assassin’s Creed’ y otras muchas producciones formarán parte de, por ejemplo, la Ruta de las Estrellas de Almería.

Fuente: La Voz de Almería [2]