El próximo jueves 22 de septiembre Sevilla acogerá la I Jornada de Comercio Interior de Andalucía, una cita organizada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) donde se debatirá sobre los ‘Nuevos paradigmas del comercio en la era digital’. La jornada, que se celebrará en la sede de la CEA, se plantea, en líneas generales, como un evento para «conocer, debatir y reflexionar sobre el comercio interior en Andalucía y así obtener conclusiones para afianzar la competitividad de un sector clave en la economía andaluza», según informa la propia Consejería.

comercio

El evento, cuya apertura correrá a cargo del consejero José Sánchez Maldonado y del presidente de la CEA, Javier González de Lara, contará con la conferencia del economista Emilio Duró Pamies, bajo el título ‘La gestión de la ilusión y el optimismo en las épocas de cambio’.

Tras la conferencia impartida por Duró, habrá tiempo para la presentación de varios proyectos emprendedores. Por ejemplo de PayThunder, app que permite el pago con móvil a través de un sistema de ultrasonido. Desarrollada por una startup cordobesa, es un sistema único en el mundo con el que, además, el usuario puede recibir ofertas y promociones en el móvil y que pretenden hacer extensible a la televisión.

Otro de los proyectos presente en la jornada es el de iUrban, startup que ha encontrado una nueva utilidad para las tradicionales cabinas telefónicas al convertirlas en puntos para cargar el móvil de forma gratuita a la vez que ofrecen información turística, cultural y comercial de la ciudad en cuestión.

Por otro lado, Sycket, otro de los proyectos presentes, es un sistema de fidelización para smartphones a través del ticket de compra. Permite al cliente recibir regalos y descuentos exclusivos además del ticket digital de su compra. Por su parte, Monitorii, otro de los proyectos que se presentarán, es una herramienta que permite a una tienda de comercio electrónico ayudar a sus clientes durante el proceso de compra.

Por último, Happy Box es una app que permite enviar mediante mensajería lo que quieras en menos de una hora dentro de una ciudad. Durante el servicio están en contacto directo con el mensajero a través de la aplicación.

Tras la presentación de los proyectos, tendrá lugar una mesa redonda sobre los 20 años de la Ley de Comercio de Andalucía en la que participarán los principales agentes sociales y económicos andaluces. Estarán Rafael Rodríguez de León, de la Dirección General de Comercio; Luis Osuna Hervás, de la CEA; Estrella Freire Martín, del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio; Rafael Martín Arcas, de UGT-Andalucía; Rafael Domínguez Romero, de CCOO-Andalucía; y Jordi Castilla López, de Facua, en representación del Consejo de las Personas Consumidoras y Usuarias de Andalucía.

El cierre y las conclusiones de la jornada correrán a cargo de Silvia Oñate, directora general de Comercio, y del secretario general de la CEA, Antonio Carrillo.

, , , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS