- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

Andalucía entrega sus distinciones y banderas provinciales 2016

El próximo domingo 28 de febrero Andalucía celebra un año más su día grande. Ese mismo día la Junta de Andalucía hará entrega del título de Hijo Predilecto al cantautor Joaquín Sabina y a Ángel Salvatierra, médico experto en trasplantes. También se hará entrega de las Medallas de Andalucía 2016 que, tal y como contamos en otro artículo [1], este año recaen en el cantante Manuel Carrasco, la periodista y traductora Pilar del Río y el bailaor Israel Galván entre otras personalidades.

La Junta de Andalucía reconoce también con motivo del Día de Andalucía, y a través de sus delegaciones provinciales, a diferentes personalidades con las distinciones, insignias y banderas de Andalucía 2016, que se entregan hoy mismo viernes 26 de febrero. Reconocimientos a la labor de ciudadanos y entidades que destacan en sus respectivos campos y contribuyen al desarrollo y proyección de Andalucía. Hacemos un repaso y de paso recordamos las historias de luz de algunos de ellos.

ALMERÍA. La empresaria Santiaga Sánchez, al frente de la explotación ganadera ‘El Ciruelo’; Julio Visconti, acuarelista; Juan Torreblanca, doctor en Historia Contemporánea; Antonio Gázquez, restaurador. Mientras que las banceras serán para el IES Francisco Montoya de las Norias, las asociaciones ‘CineJoven Dospuntocero’ y ‘Erasmus de Almería’ y la iniciativa ‘Almería. Tierra sin estigma’.

CÁDIZ. El futbolista Manuel Angulo ‘Nolito’, el cantante flamenco David Palomar [2], a Cermi, el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad; a la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía ‘Movex’; a la cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros; a Gala Gallego Solo, piloto de helicópteros; al Instituto San Juan de Dios de Medina; al director de cine Juan Miguel del Castillo, autor de ‘Techo y comida’; a la poetisa Pilar Paz Pasamar; y a Javier León [3], diseñador de efectos especiales.

CÓRDOBA. A las Aulas Específicas de Autismo, presentes en 12 colegios y un instituto de la provincia; a la Unidad de Igualdad de la Universidad de Córdoba; a las Bodegas Toro Albalá [4]; al proyecto ‘Colores para Alegrarte’; a la judoca Julia Figueroa; a las empresas Moramiel Oro S.L. e Injupisa S.L.; a Helena Kaittani, actriz; al Geoparque Sierra Subbética; a la startup SocialBro [5] y al músico Francisco Montalvo.

GRANADA. El guitarrista Juan Habichuela, el carnaval de Alhama de Granada, la asociación ‘Granada al pedal’, el Parque de las Ciencias de Granada, la empresa Jalsosa [6], la Cofradía de Pescadores de Motril, la Liga Granadina por la Educación, el Ayuntamiento de Domingo Pérez, la cooperativa Cosegur, los proyectos Ofecum y Aula Permanente de Formación Abierta y la app Diálisis 24Horas.

HUELVA. La regatista Marta Garrido, la revista cultura ‘Territorio Huelva’, la asociación Apreja, el doctor Rafael Balongo, las empresas Giahsa y Autocares Rodríguez Gómez, así como la empresa Seabery Solutions [7]. También Xanty Elías, chef con la primera estrella Michelín de la provincia.

JAÉN. La Marea Violeta junto a Ana María Quílez, impulsora del movimiento, el Grupo Alvic, el diario ‘Ideal Jaén’, la Asociación para el Acogimiento Familiar (Apraf), el Festival Internacional del Aire, el artista Santiago Ydáñez, la asociación Iuventa, el IES Cerros de Úbeda, la empresa Conservas Congana de Bedmar y el Club de Tenis de Mesa de Linares.

MÁLAGA. El nefrólogo Miguel Ángel Frutos, la escultora Elena Laverón, Cruz Roja Málaga, la Asociación de Empresarios CIT Marbella, el IES Vicente Espinel, la bailaora y coreógrafa Rocío Molina, el ingeniero y director general de AT4 Wireless Luis Fernando Martínez [8], la Organización de Productores Almedrera del Sur, la Federación de Asociaciones por la Igualdad de Género Guadalhorce Equilibra y la árbitra de rugby Alhambra Nievas.

SEVILLA. El programador de videojuegos Isaac Moreno, el guitarrista José Luis Postigo, la triatleta María Pujol, el IES Pablo Picasso, el IES Carmen de Cazalla de la Sierra, la archivera Antonia Heredia, la Asociación de Empresarios de la Madera y el Mueble de la Comarca de Écija (AEMMCE)el Centro Residencial Municipal El Ronquillo, la empresa aceitera Basilippo y el Colegio de Enfermería de Sevilla.