- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

Andalucía elegida como la comunidad preferida para vivir y con mayor riqueza cultural

Andalucía es la comunidad preferida para vivir, seguida de la de Madrid y la Valenciana. Los andaluces son, también, los mejores compañeros de trabajo, seguidos de lejos por los catalanes y madrileños.

Estos son algunos datos que se extraen del informe publicado por el Centro de Estudios Andaluces [1] que desarrolla el estudio sobre la identidad y vida buena realizado por Manuel Pérez Yruela, profesor de Investigación de Sociología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Instituto de Estudios Sociales Avanzados [2] (IESA).

El objetivo del trabajo es «ofrecer una reflexión sobre la identidad en Andalucía teniendo en cuenta los cambios que ha experimentado en las últimas décadas y analizar la percepción y la disposición de los ciudadanos sobre algunos aspectos relacionados con la idea de vida buena, que forman parte de la identidad y condicionan la acción individual y colectiva que puede derivarse de ella».

También se destaca a Andalucía con el primer puesto de riqueza en patrimonio cultural, hospitalidad y mantenimiento de las tradiciones. Se dice, asimismo, que Andalucía es una sociedad a la vez tradicional y moderna a la que los españoles atribuyen capacidad de innovación (57%), creatividad (52%), riqueza en cultural tradicional (88%) y en cultura moderna (50%). Finalmente, se ve a Andalucía como una sociedad que ha experimentado cambios muy positivos en los últimos años (67%) y que ha mejorado más que el resto de España (37%).