- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

Andalucía, líder nacional en el uso de redes sociales

En Andalucía tenemos claras la importancia y la utilidad de las nuevas tecnologías. Por eso mismo, nuestra comunidad lidera el ránking del uso de redes sociales a nivel nacional con un 69,7% de penetración, según el informe eEspaña 2014 realizado por la Fundación Orange [1]. El dato es superior a la media nacional, que se sitúa en un 64,1% de media.

Los datos no son buenos solo en el uso de redes sociales, sino que Andalucía se encuentra por encima de la media en la búsqueda de información sobre bienes y servicios a través de internet, en empresas con ordenadores y acceso a la red y en empresas con página web para realizar pedidos o reservar ‘on line’. En el sector de la eadministración también destaca Andalucía al tener una media superior a la nacional a la hora de descargar formularios, realizar la declaración de impuestos de forma electrónica o contribuciones a la Seguridad Social.

Las telecomunicaciones tienen cada vez una mayor penetración en el día a día de los andaluces en particular y de los españoles en general. Las nuevas tecnologías suponen una fuente de conocimiento, una oportunidad de mejora empresarial y una herramienta de participación y comunicación. Todas estas posibilidades se unen, por ejemplo, en ‘Proyecto Rumor’, una iniciativa nacida en la Alpujarra de Almería para captar turismo global a través de las redes sociales y para la que han contado con asesoramiento del mismísimo Google. Una estrategia de márketing diferente que aprovecha las armas que da la era 2.0.

 

Fuente: 2o minutos [2]