- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

Andalucía presume ante el mundo de sector hortofrutícola en Fruit Logistica 2016

Un año más, Berlín vuelve a ser sede de Fruit Logistica [1], la mayor feria de productos hortofrutícolas de Europa. Entre los días 3 y 5 de febrero, mas de 2.800 expositores de 85 países se dan cita en el que es un evento con amplio alcance internacional y una potente plataforma del comercio exterior en el sector.

Y en dicha cita está Andalucía. La presencia de empresas andaluzas en Fruit Logistica 2016 es la más numerosa de los últimos años. Son 45 entidades andaluzas las que participan en la feria, frente a las 39 que participaron en 2015. Aumenta, por tanto, la presencia andaluza en el que es uno de los mejores escaparates para el sector hortofrutícola de la Comunidad.

fruit logistica

Por provincias, Almería es la que mayor representación tiene con 15 empresas, seguida de Granada, con 10. Huelva contará con 7 representantes, Málaga con 6, Sevilla con 5 y Cádiz con 2. Destaca la asistencia de los puertos de Algeciras, Sevilla y Málaga, así como la de asociaciones empresariales como Freshuelva, Asociafruit y Cooperativas Agrarias de Granada.

Una de las 45 participantes es la malagueña TROPS, única cooperativa en Europa dedicada a la producción de frutas tropicales. Compuesta por 1.800 agricultores, actualmente en torno al 90 % de su facturación es exterior. Así nos contó Enrique Colilles, gerente de TROPS, cómo es el trabajo de la organización y la importancia que tiene la exportación en ella.

La mayor parte de entidades andaluzas participantes en Fruit Logistica 2016 lo hace con apoyo de Extenda, según ha informado la propia Agencia Andaluza de Promoción Exterior. El resto acude con espacio expositor propio. El Pabellón de Andalucía en la feria ocupa un total de 862 metros cuadrados y será escaparate para sacar pecho de la calidad y diversidad del sector hortofrutícola andaluz.

Otra de las empresas andaluzas participantes es Caparrós Nature, organización andaluza cuyo gerente, Pedro Caparrós, también nos contó como surgió su apuesta por la internacionalización. La empresa, que cuenta con una filial en Alemania, exporta casi el 50 % de su producción.

Fruit Logistica es una oportunidad de oro para las empresas hortofrutícolas porque en ella se dan cita compradores de todo el mundo y permite establecer relaciones para la exportación. Además es un evento para analizar las tendencias del sector para que los profesionales adecuen su oferta a la demanda internacional. En la edición 2016 se espera recibir a más de 65.000 visitantes de 137 países.

Fuente e imagen: Extenda [2]