- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

Indie, pop y rock iluminan la costa onubense en una nueva edición del festival Anfirock Isla Cristina

Pop, rock, indie y la psicodelia más contemporánea vuelven a inundar la costa onubense los días 23, 24 y 25 de junio en una nueva edición del festival Anfirock Isla Cristina [1]. Por quinto año consecutivo, esta localidad pesquera, situada a pocos kilómetros de la frontera con Portugal, se convierte en foco de la música emergente nacional e internacional.

Con el lema de “queremos descubrirte a las bandas que todavía no sabes que te gustan”, el festival está organizado por la asociación sin ánimo de lucro Costaluzfest. Especialmente dirigido a un público que huye de las aglomeraciones de otros festivales, su máxima es lograr un cartel ecléctico repleto de nombres incipientes y bandas que ejemplifican el futuro de la escena independiente dentro y fuera del país. La oferta musical se completa con la gastronómica, una ludoteca para cuidar a los peques mientras sus padres disfrutan de los conciertos y el alojamiento en un camping de primera categoría.

Cartel Anfirock [2]Así, durante todo el fin de semana, el auditorio del  Parque Central de Isla Cristina acogerá los conciertos de 15 grupos con una destacada presencia internacional: los neoyorquinos reyes del space rock White Hills; los magos del pop lisérgico The Shivas; los incombustibles argentinos Cápsula; los portugueses herederos de Pavement Cave Story; los regeneradores del blues Revel In Dimes; los suecos garajeros Bottlecap; la banda española All La Glory; los no menos personales Nutatak; los australianos afincados en el Reino Unido Animal House; los príncipes del nuevo pop psicodélico patrio Rufus T. Firefly; el fenómeno trap-punk Bronquio, el nuevo dream pop de Terry Vs. Tori; los melódicos (y ruidosos) Delbosque; y los jovencísimos, aunque cada vez más en el candelero, No Crafts.

La oferta no se limita a los conciertos nocturnos sino que, durante el día y a pie de playa, se sucederán sesiones de Wemakefriends Djs, La Rubia Pincha, No Conforme Dj, Andy Jarman y Anfi Djs Set, además de la actuación del dúo de electro-folk Kindata.

Más información y venta de entradas en www.anfirock.com [1]