La cinecracia ha llegado. Y lo ha hecho de la mano de Youfeelm, plataforma de proyección de películas bajo demanda en salas de cine nacionales que ya está operativa y que se presenta el miércoles 24 de junio en Sevilla. El acto tendrá lugar en el Teatro Quintero a las 20:00 horas con la proyección de ‘Obra 67’, ópera prima de David Sainz, director de series tan famosas como Malviviendo y Flaman. El acto contará con la presencia del director y de Teresa Segura, directora de producción. Las entradas ya están disponibles en la web e la plataforma.

Pero, ¿cómo funciona Youfeelm? A través de la plataforma los usuarios pueden organizar una proyección eligiendo una película del catálogo (más de 100 títulos) o proponiendo una y crear un evento para verla el día y en la sala que más le convenga. El resto de usuarios puede unirse a la iniciativa reservando su entrada. Cada proyección necesita un número de espectadores mínimo para poder llevarse a cabo. Además el promotor puede personalizar el evento y organizar coloquios, exposiciones o cualquier otro tipo de eventos.

Así lo contamos cuando Raúl y Esperanza, sus promotores, ultimaban su lanzamiento.

Youfeelm cuenta con más de una treintena de salas de cine en toda España en las que los usuarios pueden organizar una proyección. La plataforma pretende llevar a ella la democratización de la cartelera, permitiendo que cualquier particular, asociación, grupo o entidad se convierta en programador de eventos con precios asequibles al mismo tiempo que los profesionales consiguen nuevas vías de exhibición y monetización, tal y como afirma la propia plataforma.

Youfeelm presenta un amplio catálogo de títulos pero pone especial atención en el cine independiente, de autor, de nuevos creadores y clásicos. De hecho la obra elegida para la presentación es buena representación del cine independiente español. ‘Obra 67’ une comedia negra, drama y thriller en un trabajo rodado en 13 horas, sin presupuesto y sin guion bajo el movimiento de producción cinematográfica conocido como #LittlerSecretFilm. La cinta cuenta con las interpretaciones de Álvaro Pérez, Jacinto Bobo, Antonio Dechent, Dani Mantero, Ken Appledorn y Ricardo Mena.

, , , ,


escribir comentario

1 COMENTARIO

  1. […] La cinecracia ha llegado. Y lo ha hecho de la mano de Youfeelm, plataforma de proyección de películas bajo demanda en salas de cine nacionales que ya está op  […]

    Thumb up 0 Thumb down 0
    Reply to this comment Responder