- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

Así puedes vivir en un espacio donde la artesanía se respira en el ambiente

En la conocida calle San Luis de Sevilla hay un espacio en el que la artesanía se respira en el ambiente. Se trata de Rompemoldes [1], un antiguo corral de artesanos rehabilitado hace unos años por el Ayuntamiento de la ciudad para fomentar la artesanía de la zona. En él los viejos oficios conviven con otros más contemporáneos. Así, alfareros y vidrieros, por ejemplo, trabajan codo con codo con diseñadores gráficos.

Al mismo tiempo, Rompemoldes es algo más que el lugar donde se ubican los talleres de los artesanos. También es un atractivo escaparate para el público. Los visitantes pueden comprar directamente a los artesanos las obras que acaban de realizar en su taller. Y vamos más allá. Sobre los talleres se ubican las casas de los propios artesanos. Un espacio singular que ahora tiene una plaza libre. El Ayuntamiento de  Sevilla ha anunciado que Emvisesa [2], la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, oferta una vivienda en alquiler de renta básica, con taller vinculado para artesanos, situada en el espacio del que hablamos. Pero antes de seguir hablando de la oferta, recordamos el reportaje que hicimos en Historias de Luz sobre Rompemoldes para que, en el caso de estar interesado, te hagas una idea de cómo sería tu nuevo hogar y lugar de trabajo.

La vivienda ofertada consta de un dormitorio, con taller, plaza de aparcamiento y trastero vinculado. El procedimiento de acceso a dicha vivienda taller será “mediante adjudicación directa entre quienes cumplan los requisitos establecidos para el acceso a la misma de conformidad con lo establecido en la normativa de viviendas protegidas, y acrediten a la fecha de la presente convocatoria el desempeño de una o varias actividades artesanas incluidas en el repertorio de Oficios Artesanos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, regulado por el Decreto 4/2008, de 8 de enero de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, mediante la inscripción en el Registro de Artesanos de Andalucía (Decreto 475/22008 de 21 de octubre) o estar dado de alta en el IAE en un epígrafe relativo a una actividad de artes plásticas o diseño”, señana el Ayuntamiento.

Las personas interesadas deben inscribirse en las oficinas de la calle Bilbao, número 4, del 6 al 17 de febrero. Así, el Ayuntamiento aclara que el orden de inscripción no otorga preferencia ni prioridad. Si estas interesado, puedes consultar la documentación que debes presentar en el anuncio de la oferta [3]. Una vez finalizado el plazo de inscripción, se procederá a realizar un sorteo ante notario entre todos los solicitantes.