- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

Un belén monumental para hacer turismo en miniatura

Cuenta con más de 100 metros cuadrados y 500 figuras, 150 de ellas en movimiento. Se trata del belén de Huétor- Tájar [1] (Granada), uno de los más grandes y peculiares de España: las escenas bíblicas se desarrollan en monumentos de toda la geografía española. Con las visitas de grupos y escolares agotadas antes de abrir, la instalación se puede visitar hasta el 7 de enero en la Casa de la Cultura, todos los días en horario de 11.00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

Este año, como novedad, el Belén recrea el Parque Güell de Barcelona (escenario de la Audiencia de los Reyes ante Herodes); la catedral de Santiago de Compostela (con la escena del Niño entre los sacerdotes); o los Jameos del Agua de Lanzarote, donde se representa la Anunciación a los pastores. Además, el Niño Jesús nacerá en el Generalife de la Alhambra, y el Empadronamiento tendrá lugar en la Ermita de Covadonga, en Asturias.

Su creadora es Mayka Gómez que, junto a dos artesanos más, ha invertido más de 2.000 horas de trabajo, 150 kilos de pintura y 400 kilos de escayola. Así te contamos su historia el año pasado, cuando el Belén batió su récord con más de 25.000 visitantes llegados desde todos los puntos de la geografía española.