Encinas, alcornoques y acebuches son algunos de los árboles presentes en Sierra Morena entre los que se mueven especies animales como el lobo, el lince ibérico o el águila imperial. Un paraíso mediterráneo que corre el peligro de desaparecer.

Es lo que retrata el documental ‘Wildmed, el último bosque mediterráneo’, que ha conseguido convertirse en la película de naturaleza más premiada del cine español. Y el palmarés puede seguir aumentando. La próxima parada será entre el 24 y el 31 de agosto en el Festival de Cine de Naturaleza de Japón, para el que la cinta ha sido seleccionada como finalista. En el festival, el más importante de su género en la región del Pacífico, competirá con 40 títulos más de las principales productoras como la británica BBC, la alemana ZDF y la japonesa NHK, por ejemplo.

Wildmed ya cuenta con galardones en festivales nacionales e internacionales como el de Vasa de Finlandia o el de San Petersburgo en Rusia. Pero para llegar a tener el impacto dentro y fuera de España que ha tenido, ha habido que trabajar duro. Bajo la dirección de Arturo Menor, investigador de la Universidad de Huelva a la vez que cineasta, el documental se rodó durante 3 años y medio. Después, hubo que recurrir al crowdfunding para la postproducción. Así lo contamos en Historias de Luz.

 

Fuente: Cadena Ser

, , , , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS