- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

El arquitecto sevillano Carlos Violadé gana el Festival de Cortos de Nueva York

El sevillano Carlos Violadé triunfa en el Festival de Cortometrajes de Nueva York. En concreto, el también arquitecto ha ganado el primer premio en la categoría de drama con la cinta ‘No tiene gracia’, que ya lleva una docena de premios internacionales.

Un millar de cortos de todo el mundo han participado en el festival que ha conquistado Violadé con la sorpresa de que, a pesar de concursar con subtítulos en inglés, el galardón ha sido en la categoría de mejor drama y no en la de película en lengua extranjera. ‘No tiene gracia’ es, según su director, un filme «muy sencillo» en el que solo participan dos actores, el cordobés Andrés Berlanga y la sevillana Mercedes Bernal, y cuenta la historia de una pareja que se enfrenta de manera distinta al carácter bromista de él.

Trailer «No Tiene Gracia» [1] from LASTCRIT [2] on Vimeo [3].

Otra curiosidad del corto ganador es que ya ha obtenido premios en varios festivales pero en distintas categorías: drama, comedia e incluso como película de terror. Y es que el propio director asegura que tiene mucho de los tres géneros y cada persona que lo ve tiene reacciones distintas.

Carlos Violadé, nacido en Sevilla el año 1977, es un interesado de las diferentes ramas artísticas como el cine, la arquitectura e, incluso, la poesía pues tiene publicado un libro de poemas titulado ‘Montañas de Mar’. También es socio fundador de Labalanza Producciones junto a Julio Vergne.

¡Enhorabuena!

Fuente: El Correo de Andalucía [4]