- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

Sevilla de cine: nace el primer certamen de cortos de la provincia

Lawrence de Arabia, Juego de Tronos, Starwars o la Isla Mínima, son sólo algunos de los títulos que han convertido a Sevilla en escenario de cine internacional. Con el objetivo de seguir impulsando la ciudad como destino turístico y potenciar la creatividad de los profesionales audiovisuales, Prodetur (Turismo de Sevilla) pone en marcha un nuevo certamen de cortometrajes que repartirá un total de 4.000 € en premios. La convocatoria está abierta hasta el 26 de noviembre y las bases se pueden consultar en este enlace. [1]

Podrán participar cortometrajes originales y no premiados con anterioridad, de ficción o documentales, pero siempre en imagen real, y con una duración de entre 5 y 15 minutos. Y deberán tener como condición fundamental estar rodados en la provincia de Sevilla, valorándose que se muestren dos o más localizaciones de la misma y se evoquen valores positivos que animen a disfrutar de unas vacaciones en la provincia sevillana.

Un jurado formado por expertos vinculados al mundo del cine decidirá los galardones de este nuevo certamen organizado por la Diputación de Sevilla, que tendrán la siguiente dotación: 2000 euros para el Primer Premio, 1200 para el Segundo y 800 para el Tercero.