- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

El chef Orielo y sus recetas sin lactosa esta noche en Canal Cocina

El almeriense Juanjo Fernández es uno de los cocineros de referencia en la red. ¿Su particularidad? Sus recetas sin lactosa. Su blog Orielo’s Kitchen [1] lo han convertido en uno de los ‘blogueros cocineros’ más famosos. Y precisamente así se llama el programa que esta noche emitirá Canal Cocina [2] con Juanjo como protagonista.

El Chef Orielo, como se le conoce en la blogosfera, preparará esta noche a las 23:30 dos recetas aptas para los intolerantes a la lactosa: musaka griega y conos de hojaldre rellenos de crema pastelera sin lactosa. Una oportunidad para tomar nota del creador del segundo mejor blog de cocina de España según el propio canal.

El programa, que también se emitirá mañana día 13 a las 11:30, 15:30 y 22:30, contará también con la colaboración de Juan Manuel Sánchez [3], el almeriense ganador de MasterChef en 2013. Ambos cocinarán en ‘El Pristino’, el restaurante de Juan Manuel.

La aventura de Juanjo con las recetas sin lactosa comenzó cuando él mismo desarrolló intolerancia a la lactosa y decidió crear el blog para compartir sus recetas. Y, por supuesto, nos lo contó.

El éxito de Orielo’s Kitchen es indiscutible. Desde que crease su blog en 2010, Juanjo se ha convertido en referente y ha creado la comunidad más grande en todo el mundo de intolerantes a la lactosa. Más de 350.000 visitas mensuales y de 60.000 suscriptores a su canal en YouTube .

Postres, helados, cocina tradicional, platos internacionales… El blog de Juanjo es una invitación continua a chuparse los dedos sin que nadie tenga que perdérselo. La intolerancia a la lactosa es un problema que afecta a más del 30 % de la población en España y consiste en la dificultad para poder metabolizar la lactosa por parte de nuestro aparato digestivo por la carencia de una enzima llamada lactasa.