- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

Cinco monumentos andaluces entre los 10 mejores de España

La historia y la cultura de Andalucía la convierten en uno de los rincones del planeta más atractivo para los viajeros. De norte a sur y de este a oeste, la comunidad es durante todo el año un lugar de peregrinaje para turistas del resto de España y del mundo. Y parece que cuando se marchan, lo hacen satisfechos y con ganas de recomendar al quienes les rodean que no se pierdan Andalucía.

La web de viajes TripAdvisor [1], la más grande del mundo, ha hecho públicos los Premios Travallers’ Choice [2], únicos galardones del sector turístico que se basan en millones de opiniones de viajeros de todo el mundo. Y Andalucía es, un año más, un peso pesado. De entre los 10 mejores monumentos de España, 5 son andaluces. La Mezquita- Catedral de Córdoba se coloca en el puesto más alto, seguida de la Alhambra de Granada y de la Plaza de España de Sevilla. También aparece la capital hispalense en el quinto puesto con el Real Alcázar y en el octavo con la Catedral. Barcelona es otra de las ciudades que destaca en el listado con la Sagrada Familia (4º puesto), para la Casa Batlló (6º) y el Palau de la Música (7º). Por último, el 9º puesto es para el Palacio Real de Madrid y el 10º para el Acueducto de Segovia.

  • 1º - Mezquita-Catedral de Córdoba

El éxito de los monumentos andaluces no acaba ahí, pues si vemos el listado de los 15 monumentos mejor valorados de Europa, también encontramos algunos . La Mezquita-Catedral de Córdoba aparece en 2º lugar, tan solo superada por la Basílica de San Pedro del Vaticano. No hace falta bajar mucho más en la clasificación para encontrar otro monumentos andaluz, pues la Alhambra ocupa la 4ª posición y la Plaza de España de Sevilla se coloca en el 12º puesto. Asimismo, si ampliamos el rango y consultamos los mejores monumentos del mundo, la Mezquita de Córdoba ocupa el 6º lugar y la Alhambra aparece en el 8º.

Las ciudades de Sevilla y Granada también triunfan si nos fijamos en la categoría de destinos españoles preferidos por los turistas, pues ocupan el quinto y décimo lugar respectivamente. En cuanto a playas mejor valoradas de España, dos gaditanas se cuelan en el ‘top ten’, siendo la playa de Bolonia, en Tarifa, la que ocupa el 3º puesto (la 5ª a nivel europeo) y la playa de la Barrosa, en Chiclana de la Frontera, la que cierra en 10º lugar.