El cine andaluz pisa fuerte de cara a los Premios Goya 2015. ‘La Isla Mínima’, thriller del director sevillano Alberto Rodríguez, ha conseguido 17 nominaciones a los mayores galardones del cine español, entre las que destacan Mejor película y Mejor director.

El resto de nominaciones son de Mejor actor protagonista (por partida doble con Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo), Mejor actor de reparto (el malagueño Antonio de la Torre), Mejor actriz de reparto (Mercedes León, malagueña), Mejor actriz revelación (Nerea Barros), Mejor guión original, Mejor música original, Mejor dirección de producción, Mejor montaje, Mejor diseño de vestuario (el figurinista Fernando García), Mejor sonido (el sevillano Daniel de Zayas), Mejor dirección de fotografía, Mejor dirección artística, Mejor maquillaje y/o peluquería y Mejores efectos especiales.

Pero no es esta la única representación andaluza. Destacan también las nominaciones de María León y Macarena Gómez como mejores intérpretes femeninas por ‘Marsella’ y ‘Musarañas’, respectivamente. Ingrid García Jonsson, mitad sueca mitad sevillana, irrumpe en el panorama cinematográfico con una nominación como Mejor actriz revelación. En la misma categoría pero masculina, Andalucía está representada por Jesús Castro, por ‘El Niño’, y Dani Rovira por ‘Ocho apellidos vascos’. Gane el premio o no, el cómico malagueño será el encargado de conducir la gala, por lo que tendrá reservado uno de los papeles protagonistas de la noche el próximo 7 de febrero. La producción de ‘El Niño’ también tiene aire andaluz con Maestranza Films, la productora de Antonio Pérez, y la música también estará representada por India Martínez, intérprete de la canción ‘Niño sin Miedo’ (de la banda sonora de ‘El Niño).

La figura de Paco de Lucía, desaparecido genio de la guitarra, también estará presente en los Goya. El documental ‘Paco de Lucía: la búsqueda’ opta a tres estatuillas: Mejor director novel, nominación para Curro Sánchez Varela, hijo del guitarrista; Mejor película documental y Mejor montaje. Otro documental seleccionado, ‘Nacido en Gaza’, cuenta con la producción de La Claqueta.

¡Enhorabuena y mucha suerte a todos!

, , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS