- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

Clara Grima participa en ‘Órbita Laika’, nuevo programa de La 2 que une ciencia y humor

La ciencia de Clara Grima da el salto a La 2 de TVE. La catedrática de la Universidad de Sevilla forma parte del elenco de colaboradores del nuevo programa ‘órbita Laika’, con el que se pretende desmitificar la ciencia con el humor como herramienta.

El nuevo programa, con formato de ‘talk show’ y conducido por el famoso presentador y humorista Ángel Martín, está repleto de respuestas científicas y curiosidades. En él, Clara Grima se encarga de la sección ‘La ciencia de Youtube’, en la que hace un análisis científico de los vídeos más sorprendentes y divertidos que circulan por internet. Otras secciones del programa se dedicarán al repaso de noticias científicas sorprendentes, experimentos científicos en el plató, innovación científica en la cocina, etc.

La catedrática es ya una experta en la divulgación científica. Con ‘Mati’, la versión virtual de la autora, ha convertido las matemáticas en un juego de niños. La profesora de Matemática Aplicada de la Universidad de Sevilla está detrás del blog ‘Mati y sus mateaventuras’ [1], con el que ha recibido numerosos reconocimientos como el Premio al Mejor Blog de Educación en los premios Bitácoras.com 2011, el premio 20Blogs 2011 o el Premio PRISMA 2013 al mejor sitio web de divulgación científica.

 

Fuente: Rtve.es [2]