‘Noctis Irae’ o terror en ‘La Madrugá’



¿Recordáis esta historia? Una horda de muertos vivientes irrumpe en La Madrugá de la Semana Santa sevillana. Es el ataque zombi con el que arranca el cómic ‘Noctis Irae’, la macabra puesta en escena que tres jóvenes guionistas sevillanos realizan de la semana más importante en el calendario religioso de la capital andaluza.

Pues ahora Quilomba Ediciones, la editorial que se embarcó en este proyecto  ha abierto un proyecto de crowdfunding para culminar el proyecto con la publicación, en un solo volumen, del episodio II, «Tos por igual y los valientes«, y el episodio III, «Al infierno con ellos«. El plazo para realizar aportaciones en esta iniciativa culmina el 14 de junio.
Según la editorial, “Noctis Irae es una fantasía apocalíptica en clave de cómic que encuentra en la Semana Santa un escenario perfecto, con la muerte y la resurrección mirándose frente a frente, la inevitable presencia de masas propicias a la propagación de la infección zombi o la transformación de elementos tradicionales como las peinetas o los instrumentos de música en perfectas armas de supervivencia”.
Quilomba Ediciones afirma que “de todas formas, este cómic es mucho más que un relato de caos en semana santa, es, ante todo, una historia de aventuras, con un desenlace sorprendente y tejida con personajes muy diversos. Todos se verán afectados por una oculta trama de intereses, que llega a salpicar a la Moncloa y a la OTAN”. Y añade que “en esta entrega final se desvelan misterios como el significado de la extraña esfera negra, situada en el epicentro de la historia, el papel de la sociedad secreta ‘La Liga de la Ira Nocturna’, o la suerte final de personajes como el alcalde Zogordón.
A través del crowdfunding, el público puede apoyar la publicación definitiva de este cómic de muchas maneras. “La gente puede hacerse con un ejemplar de 144 páginas por diez euros, a un precio más barato del que tendrá una vez puesto a la venta a partir de septiembre, además de muchos más regalos como camisetas, tazas, bolsas, todos con ilustraciones del cómic”. Otra de las opciones consiste en la aparición en esta entrega final como personaje. “Pueden elegir si quieren devorar o ser devorados”.

, , , , , , , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS