Un total de diez universidades españolas aparecen en la lista de las más innovadoras de Europa elaborado por Reuters. Y entre ellas, dos andaluzas: la Universidad de Sevilla y la Universidad de Granada. En los puestos 96 y 100 respectivamente, las dos instituciones forman parte del ranking elaborado tomando como referencia «los datos de investigación y los resultados que esta actividad logra en forma de patentes, identifica las instituciones educativas que están haciendo más para avanzar en la ciencia, inventar nuevas tecnologías y ayudar a impulsa la economía global», según sus autores.

universidades

La Universidad de Barcelona es la española mejor situada, en el puesto 65, siendo las otras siete (más la hispalense y la granadina) la Politécnica de Cataluña (85), la Autónoma de Barcelona (86), la Politécnica de Valencia (88), la de Santiago de Compostela (93), la Universidad de Valencia (95), la Politécnica de Madrid (97) y la Complutense de Madrid (99).

El primer puesto lo ocupa la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), fundada en 1425, que posee una de las mayores organizaciones de investigación y desarrollo independiente del mundo, y cuyo gasto en investigación en 2014 alcanzó los 426 millones de euros.

Los autores del ranking señalan que las universidades más innovadoras en Europa «no parecen tener mucho en común»: algunas son católicas y otras seculares, algunas son estatales y otras privadas, unas son de gran antigüedad y otras de reciente nacimiento, unas se sitúan en grandes ciudades y otras en zonas rurales.

La Universidad de Sevilla y la de Granada ejercen, así, de representantes del talento andaluz y  ponen en valor el trabajo diario de todos los que la forman. ¡Enhorabuena a ambas!

Fuente: Europa Press

, , , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS