El Caminito del Rey ha recibido el premio de la Unión Europea al patrimonio cultural. El galardón, concedido desde 2002 por Europa Nostra con apoyo de la Comisión Europea, ha sido en concreto en la categoría de conservación. El sendero malagueño comparte galardón con otros 11 premiados en dicha categoría.

Europa Nostra, federación internacional dedicada a la defensa del patrimonio cultural y natural, hace entrega del galardón anualmente con el objetivo de promover la conservación del patrimonio cultural europeo. Además, cuenta con el apoyo de la Comisión Europea a través del programa Creative Europe. Durante los últimos 13 años se han reconocido 415 actuaciones sobre el patrimonio europeo.

El Caminito del Rey se abrió al público en 20015 tras 14 años cerrado por motivos de seguridad, llegando a ser uno de los más peligrosos del mundo. Para su rehabilitación se utilizaron las técnicas más novedosas. Un ejemplo es el uso de drones para facilitar los trabajos de reconocimiento del terreno. Así lo contamos.

El premio concedido al sendero en el Desfiladero de los Gaitanes está dividido en cuatro categorías: conservación, investigación, reconocimiento a personas/organizaciones y educación, formación y sensibilización. El Caminito del Rey ha sido distinguido junto a otras actuaciones como la conversión de la cervecería de De Hoorn, en Bélgica, en un centro creativo, la Iglesia bizantina de San Pedro en Kastania (Grecia), la Catedral y el Museo Diocesano de Santarem (Portugal), o la reconversión de las termas dioclecianas en Roma.

Fuente: eldiario.es/Andalucía

, , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS