- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

El gesto solidario de Manuel Carrasco contra el cáncer infantil

El cantante Manuel Carrasco [1] revolucionaba las redes sociales hace algunos días al anunciar que en 2017 se estrenará como padre. Eso sí, el alboroto no vino por la buena noticia, que también, sino por la particular forma que tuvo de hacerlo. En Facebook, red en la que acumula casi un millón de ‘me gusta’, el onubense, natural de Isla Cristina, publicaba un escueto mensaje acompañado de una tierna canción titulada Desde aquí del otro lado. Una composición hecha por el propio cantante a raíz de la buena nueva que llega a su vida. Fue cuestión de horas que la publicación se viralizase y a día de hoy ya acumula más de dos millones y medio de reproducciones solo en la red de Zuckerberg.

El 2016 ha sido un año lleno de éxitos para Manuel Carrasco [2]. Al éxito de ventas de Bailar el viento, disco que el onubense publicaba a finales de 2015, se suma la multitud de reconocimientos que ha recibido. Entre ellos el Ondas por su concierto del pasado mes de junio en el Estado Olímpico de Sevilla. Los más de 45.000 asistentes convertían a Carrasco en el intérprete español que más personas ha congregado en el recinto de La Cartuja. Y un año tan exitoso tenía que acabar con un broche de oro.

El cantante ha anunciado que todos los beneficios de la canción compuesta a su futuro bebé, disponible en todas las plataformas digitales, irán destinados a la lucha contra el cáncer infantil. En concreto a la Fundación SEHOP [3], entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la investigación contra el cáncer infantil. La SEHOP, Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica, es la impulsora de la Carrera Solidaria Lucha contra el Cáncer Infantil ‘Tus Kilómetros nos dan vida’. Una iniciativa anual puesta en marcha en 2013 por el equipo de médicos que atiende a niños enfermos de cáncer en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Los beneficios de la carrera, que este año se celebro el 16 de octubre, se destinan íntegramente a la investigación contra el cáncer infantil.

Coincide el anuncio de Manuel Carrasco con el de los beneficios de la carrera de este año. Un total de 71.186 euros entre las inscripciones a la carrera, el ‘dorsal 0’ y las aportaciones solidarias de empresas y colectivos. Estos más de 70.000 euros se suman a los 98.642 euros recaudados con las carreras de 2013, 2014 y 2015. Un gran impulso para la lucha contra el cáncer infantil al que ahora se sumará el gesto solidario de Manuel Carrasco.