- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

El Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, entre los más optimistas de España

El Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva es el más optimista de España en la categoría de ‘Proyectos Pediátricos’. El centro onubense se ha hecho con el primer puesto en la segunda edición de los Premios Hospital Optimista [1], impulsados por la Fundación ATRESMEDIA y que se entregaron hace unos días en Madrid. Los galardones, a los que se han presentado un total de 157 candidaturas, reconocen aquellas iniciativas o prácticas positivas que contribuyen a generar un entorno más saludable para el paciente y su familia.

A menudo pensamos en un hospital como un lugar triste y frío, pero también es un lugar en el profesionales y voluntarios aúnan esfuerzos para sacar sonrisas y enfrentar situaciones difíciles con mayor optimismo. En el caso del Hospital Juan Ramón Jiménez, el premio destaca la labor que se hace con los más pequeños. Y los responsables del centro han querido donar el premio a Cienciaterapia [2], una ONG que trabaja para llenar de optimismo y diversión la planta pediátrica a través de la Ciencia.

Los otros dos centros premiados en dicha categoría han sido los Hospitales Son Espases, Son Llàtzer, Hospital de Manacor y Hospital Comarcal d’Inca, que entregaron su premio a la ONG Sonrisa Médica. En tercer lugar, el Hospital 12 de Octubre que entrega su premio a la ONG NIDCAP.

También un hospital andaluz como el Hospital Vithas La Salud de Granada se ha hecho con el primer premio en la categoría de ‘Centros Hospitalarios’, que ha ofrecido el premio a la Asociación EDICOMA. También se le ha concedido al Hospital San Juan de Dios de León, que lo ha concedido a la ONG Juan Ciudad, y a la Gerencia de Atención Integrada del Hospital de Hellín, que ha donado el premio a AFANION.

En la categoría de ‘Proyectos Adultos’ se ha premiado al Servicio Corporativo del Institu Català D’Oncologia, que ha concedido el premio a la Associació de Terapeutes Reiki a Cataluña; a la Asociación Carena formada por el UHD Hospital Universitario y politécnico La Fe de Valencia, el UHD y Hospital de Día del Hospital Dr. Peset de Valencia, el UHD Hospital Clínico Universitario de Valencia y el UHD Hospital Marina Salud de Denia, que lo ha concedido a CARENA; y al Área de Gestión Clínica de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, que ha donado el premio a FACOMA.

La Unidad de Urgencias Pediátricas del H.C.U de Valladolid se ha hecho con el premio en la categoría de ‘Servicios’ y lo ha ofrecido a Amigos de Calcuta. También se ha reconocido al Servicio de Pediatría del Hospital Rey Juan Carlos y el Hospital General de Villalba, que ha dado el premio a la Fundación Recover; y al Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Medina Del Campo, que lo ha donado a Operación Hernia Internacional.