- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

El jiennense Jesús Moral, cocinero revelación de Madrid Fusión 2017

Tiene solo 21 años, es de Jaén y se ha convertido en el cocinero revelación de Madrid Fusión 2017 [1]. Hablamos de Jesús Moral, chef de la Taberna de Miguel [2], en la localidad jiennense de Bailén. El joven cocinero se ha hecho con la prestigiosa distintición del congreso anual que hoy cierra sus puertas. Uno de los títulos de mayor proyección de la cocina en España y que, en ediciones anteriores, ha recaído en chefs como David Muñoz, Javi Estévez y Diego Gallegos [3].

jesús moral madrid fusion 2017 [4]

El jurado, compuesto por numerosos críticos gastronómicos, ha destacado la «coherencia» y «sensibilidad» de sus platos. Así, el presidente de Madrid Fusión, José Carlos Capel, ha calificado al cocinero jiennense como «el prodigioso niño cocinero». Moral, el más joven de los aspirantes, se ha impuesto a otras jóvenes promesas de la restauración como Daniel López, del restaurante Camiño do Inglés; José Miguel Bonet, de Es Ventall; Toni Romero y Quim Coll, ambos de 4amb5 Mujades; Pello Noriega, de Castro El Gaiteru; y Gregory Rome, de Brel.

Jesús Moral, inmerso actualmente en el negocio familiar, ha trabajado en su corta trayectoria con nombres de la talla de Nacho Manzano, doble estrella Michelín en el asturiano Casa Marcial, y con Pedro Sánchez, chef también jiennense del restaurante Casa Antonio. Entre las máximas de su cocina destaca la reivindicación de la gastronomía de Jaén. El joven chef mezcla tradición e innovación proponiendo nuevas interpretaciones de las recetas populares de la provincia.