Sin maquillaje, sin escenografía y a escasos centímetros del público. Así es el trabajo de la compañía Teatro a Pelo y así vuelve hoy. Esta vez a Metro de Sevilla y como parte del Festival de Artes Escénicas de Sevilla, el feSt, que ya suma 10 temporadas.

Teatro a Pelo regresa hoy, 9 de diciembre, con su serie ‘Topos’ a las 17:00 en el andén de Plaza de Cuba, en el sevillano barrio de Los Remedios. También a las 18:00 en el vestíbulo de la estación de Puerta Jerez. El de hoy es el primer capítulo de tres, siendo las dos fechas siguientes los días 12 de diciembre y 8 de enero en distintas estaciones del Metro de Sevilla. Se podrán disfrutar como obras independientes o como serie completa en su última fecha del 15 de enero.

‘Topos’ cuenta la historia de tres personajes que se encuentran bajo tierra cavando el camino para seguir adelante y demostrar que el tiempo suma cuando están juntos. Una historia sobre encuentros, relaciones fraguadas a lo largo del tiempo, la sorpresa de lo inesperado y la importancia de la experiencia como forma de vida.

Teatro a Pelo es el proyecto de varios jóvenes que, en 2012, decidieron apostar por el teatro de una forma muy original. Sus representaciones no se hacen en un escenario tradicional, sino en lugares tan diversos como el metro o en las habitaciones de un hotel. Tampoco hay mucha separación entre actores y espectadores, sino que estos últimos pueden sentir la emoción del teatro a poca distancia. Son ya casi cuatro años de funciones a pelo que han podido disfrutar más de 5.000 personas y que incluso han llegado a festivales en Berlín, Madrid o Edimburgo. Una iniciativa que, aunque ya hace un tiempo y los datos han cambiado, pudimos contar en Historias de Luz el año pasado.

Estamos seguros de que Teatro a Pelo volverá a sorprender y la madriguera de estos singulares topos se llenará de éxito. La originalidad siempre tiene recompensa y esta joven compañía entiende algo de ello. ¡Mucha suerte!

, , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS