La industria del cine y del audiovisual en Andalucía vive actualmente un momento de esplendor. Su proyección nacional e internacional cada vez es mayor y eldiario.es/andalucia, junto a la Fundación Cajasol, quiere «contribuir a visibilizar la realidad de esta industria en Andalucía, los diferentes puntos de vista sobre una industria que da trabajo y que es creativa y potencialmente próspera».

Para ello celebrará las primeras el I Laboratorio Andaluz de Cine, una jornada que el próximo 6 de octubre reunirá en Sevilla (Plaza de San Francisco, 1) a destacados nombre del sector audiovisual como el de Gervasio Iglesias, productor de La Isla Mínima entre otros títulos, y Carlos Rosado, presidente de Spain Film Comission y de Andalucía Film Comission, así como a profesores universitarios y expertos en videojuegos y en procesos creativos.

laboratorio

El encuentro comenzará con una mesa redonda bajo el título ‘Hacer cine en Andalucía’. Moderada por Juan Antonio Bermúdez, vicepresidente de la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN), contará con la participación de Carlos Rosado, Gervasio Iglesias y Marta Velasco, productora de Asesinos Inocentes.

Acto seguido tendrá lugar un taller sobre ‘Proyectos Emergentes’, moderado por Francisco Javier Cano, profesor de la Universidad de Sevilla. En él se contará, por ejemplo, la experiencia del Aula de Videojuegos de la Facultad de Comunicación de Sevilla, que dirige el profesor Luis Navarrete. También participará Raúl Díez, cofundador de YouFeelm, plataforma de proyección de películas a demanda en salas, que hablará sobre ‘Dónde ver cine’.

Asimismo, Antonio Gil, profesor de la Universidad de Santiago de Compostela, hablará de ‘Narrativa transmedia. El caso de Juego de Tronos’ y el cineasta sevillano Alex Waudby, de WOMA Creaciones, abordará ‘El proceso creativo independiente’. La entrada al evento, que comienza a las 10:00, es libre hasta completar aforo.



escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS