Sevilla acoge los próximos días 10 y 11 de noviembre la segunda edición del certamen 4K-UHD Summit, cumbre internacional sobre la nueva tecnología para el cine y la televisión. La capital hispalense se convierte por segundo año consecutivo en epicentro del formato que marcará el sector audiovisual en un futuro próximo.

La 4K-UHD Summit 2016 reunirá a empresas líderes del mundo de los contenidos y de la tecnología en torno a la Ultra Alta Definición, donde más de veinte países tendrán representación en el evento organizado por Medina Media que se celebrará en el sevillano hotel Ribera de Triana. De este modo, los principales expertos del sector compartirán sus experiencias con los asistentes a través de paneles, networking, proyecciones y mesas redondas. También se celebrarán workshops y demos de las marcas líderes en UHD del mundo.

En la jornada previa a la celebración de la 4K Summit, Medina Media organiza el encuentro Digital Hub Day, jornada en la que se celebrará un ‘speed pitching’ con 10 startups andaluzas. Estará la sevillana Digitálica, empresa de base tecnológica que proporciona servicios avanzados de Computer Asisted Design (CAD) y de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aplicada al campo de la Medicina. Digitálica lidera el proyecto internacional de bioimpresión en 3D de corazones infantiles para una mejor planificación de intervenciones quirúrgicas.

Igualmente participarán la malagueña VR Arcade, centro de experimentación avanzado en realidad aumentada virtual; Twenix, plataforma de idiomas almeriense que utiliza una metodología basada en la gamificación; Punto Naranja SOS, startup sevillana que ha diseñado un innovador dispositivo de salvamento acuático. También estará la sevillana Wuolah, comunidad online en la que los universitarios pueden ganar dinero compartiendo sus apuntes y el resto puede descargarlos gratuitamente.

La productora gaditana Paleartic presentará su último proyecto en Ultra Alta Definición: el documental arqueológico Tierra Preñada. También estará la malagueña Fiixit, proyecto innovador para la producción de férulas de inmovilización impresas en 3D y que sustituyen a las escayolas o yesos clásicos. La malagueña Happy Box presentará su sistema pionero de logística y paquetería con envíos en tiempo récord. También participará la sevillana Openwebinars, plataforma de teleformación basada en webinars (conferencia, taller o seminario web), que ofrece cursos de programación y sistema de profesionales IT; y, por último, iUrban, startup malagueña que ha buscado nuevo uso a las tradicionales cabinas de teléfono: las ha transformado en dispositivos personalizados de carga móvil y pantalla interactiva. Mobiliario urbano de última generación al servicio de la ciudadanía.

Un panel de expertos participarán en el ‘pitching’ recibiendo, valorando y evaluando los proyectos anteriormente mencionados. Entre ellos extará Alberto Martín, socio-director de Ideas con Alma, empresa impulsora de Historias de Luz. Junto a él estarán Álvaro Muñoz de las Casas, vicepresidente de AABAN (Asociación Andaluza de Business Angels); Antonio Esteve, presidente de Lavinia; Iñaki Ezpeleta, de Discovey Communications; Pilar Vergara, directora de estrategia y antena de Canal Sur Radio y TV; Javier Pérez Caro y Francisco Javier Medina Pulido, ambos mentores de la iniciativa Andalucía Open Future; Antonio José García, director de red de centros de Andalucía Open Future; Mariano Morán y Ana Benavides, project manager y directora de comunicación y marketing de Promálaga; Emili Planas, CTO de Mediapro; Diana María Melero Hernández, directora del espacio de crowdworking ‘El Cable’; José Mesas, CEO de Tedial; Chema Bautista, CEO de Crearys; Inés Romero, del Banco Santander; Julián Hidalgo, CEO de Hurí; y Ricardo Medina, CEO de Medina Media.

El Digital Hub Day será la previa a los dos días de celebración de la 4K Summit, evento en el que también participaremos Ideas con Alma e Historias de Luz. Estaremos en la tercera planta del hotel, en una de las habitaciones habilitadas para diferentes empresas con una demostración de nuestro trabajo.

, , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS