Cultura en espacios reducidos. Teatro, danza, poesía, performance y música en las estancias de todo un edificio: en la cocina, el dormitorio o en la terraza, por ejemplo. En eso consiste ‘Encuentros Concentrados’, un festival escénico en formato corto que inaugura hoy su tercera edición en el hostel sevillano Lacajahabitada.

Serán trece los espectáculos que se podrán disfrutar hasta el próximo domingo 11 de enero. Funciones de 15 minutos de duración propuestas por compañías procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Madrid Valencia y Barcelona y que se repetirán cada media hora para que el espectador disfrute de todas las que quiera. El público podrá desplazarse  por las distintas habitaciones del hostel para descubrir qué está pasando.

Pero, ¿quién está detrás de todo esto? ‘Encuentros Concentrados’ tiene mucho que ver con Teatro de Pelo, viejos conocidos de Historias de Luz. Una compañía que ha dotado de originalidad su trabajo y ha bajado el teatro de las tablas a la vez que le ha dado formato de serie. Sus obras se siguen por capítulos y sin distancias entre los actores y los espectadores.

Lacajahabitada, además, establecerá su abacería como punto de encuentro entre personas del ámbito de las artes escénicas, los artistas y el público. ¿Quién se apunta a sentir la cultura a escasos centímetros?

, , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS