- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

La Escuela Ana Bella para el Empoderamiento de la Mujer, mejor proyecto de Co-creación de Europa

La sevillana Fundación Ana Bella [1] está de enhorabuena. Su proyecto ‘Escuela Ana Bella para el Empoderamiento de la Mujer’ ha ganado el primer premio del concurso europeo ‘Social & Business Co-creation’, que reconoce a las mejores iniciativas europeas de colaboración entre entidades del tercer sector y empresas. A esto se suma también el premio que otorga el público en un concurso en el que han participado 338 proyectos de 34 países.

La Fundación Ana Bella colabora con Danone [2] y Momentum Task Force [3] (MTF) a través de la Escuela Ana Bella para facilitar la integración social de mujeres supervivientes de violencia de género. Sus proyectos son varios: coaching individual, talleres de empoderamiento, formación profesional y una oportunidad laboral. Desde sus inicios en 2011, la Escuela ha ayudado a más de 150 mujeres desde un paradigma diferente: la contratación basada en valores personales como supervivientes en lugar de discriminación positiva como víctimas del maltrato.

Otra de las iniciativas de la Fundación Ana Bella nos acompañó en Historias de Luz: una Comunidad Autofinanciada (CAF) para facilitar el acceso a microcréditos a las mujeres en riesgo de exclusión social a las que se dirige y a voluntarios de la organización.