- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

España, campeona del mundo de balonmano playa femenino con gran sello andaluz

El deporte femenino español ha conquistado el mundo una vez más. Este fin de semana la selección española de balonmano playa femenino [1] se hacía con el título de campeona del mundo en Budapest. Las ‘Guerreras de la Arena’ ganaban a Brasil en la tanda de desempate por 2-1 y lograban así la mejor marca de su historia después de que en 2008 se hicieran con la plata en el Mundial de Cádiz.

El combinado nacional sufrió en el primer parcial cuando Brasil, gran favorita, se hizo con un contundente 18-8. Pero las de Dani Lara sacaron sus garras en el segundo parcial y anotaron un necesario 12-16. Fue en el ‘shoot out’ cuando España se hizo con el título al imponerse por 4-7.

guerreras arena [2]

La selección española ha hecho historia gracias, en parte, a la gran presencia andaluza en el combinado. De las 10 jugadoras convocadas, 6 son andaluzas. Inma Navarrete (Ciudad de Málaga-Mijas), Jennifer Gutiérrez (DyE Clínicas Rincón), Patricia Conejero (CBMP Algeciras) han estado presentes en el ala derecha, mientras que Luisa García (CBMP Algeciras) ha jugado en el ala izquierda. Además, Andrea Sánchez y Asunción Batista (ambas del CBMP Algeciras también) han sido las pivotes. A las andaluzas las han acompañado Patricia Encinas (BM Getasur) y Silvia Lladró (Las Trufis) en portería e Ivet Musons (DyE Clínicas Rincón) y Raquel Caño (Ciudad de Málaga – Mijas) en el ala derecha.