- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

Una exposición para dar espacio a las otras voces de Israel y Palestina

La Asamblea de Cooperación por la Paz [1] (ACPP) ha puesto en marcha la exposición Caminos de Paz, una muestra que pretende dar espacio y visibilidad a las iniciativas de paz y que buscan construir puentes de diálogo entre los pueblos de Israel y Palestina. Tal y como informa a organización, es «una llamada de atención a través de aquellas voces oprimidas y silenciadas sobre una situación que se alarga y se mantiene desde hace décadas y supone un freno a la libertad, a la seguridad, a la existencia y coexistencia en Oriente Medio».

israel-y-palestina [2]

Quienes viven la guerra desde hace años cobran voz en una exposición que, a través de distintos paneles, vídeos y otros soportes documentales, refleja la labor de las organizaciones que en Israel y Palestina lucha de forma no violenta por la paz. Junto a la exposición se podrá visionar el documental Caminos de Paz: las otras voces de Israel y Palestina, una coproducción de ACPP que aborda el conflicto palestino-israelí desde el punto de vista de sus víctimas y que fue galardonado con el premio Estela Solidaria en el I Festival de Cine y TV Camino de Santiago. Con sede en el Pabellón de la Navegación de Sevilla, la muestra se puede visitar hasta el próximo día 15 de enero. La entrada es totalmente gratuita y tras su estancia en la capital hispalense será expuesta en otras ciudades como Málaga, Cádiz y Córdoba.

La exposición organizada por ACPP continúa el trabajo realizado hace un par de meses en un seminario internacional celebrado en Sevilla con jóvenes representantes de las sociedades israelí, palestina y andaluza. Un espacio de encuentro y entendimiento entre agentes políticos, sociales y culturales capaces de influir en sus respectivas comunidades para promover desde la base un cambio que sirva para construir una paz firme, completa y duradera.

Asamblea de Cooperación por la Paz, ACPP, es una ONG que trabaja para construir sociedades que contribuyan a la resolución pacífica de conflictos, a la justicia internacional, a una economía global justa y responsable, a la cooperación entre pueblos y a la igualdad entre hombres y mujeres. Entre sus muchas iniciativas está por ejemplo, Ruwomed, un proyecto de empoderamiento de mujeres de zonas rurales en Palestina y Líbano [3] en el que ha servido como modelo el trabajo de diversas cooperativas andaluzas.