- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

Exposición fotográfica en Sevilla a beneficio de #MuéveteconAntonio

La fotografía se suma al proyecto #MuéveteconAntonio [1]. El Colectivo Luz del Sur [2] inaugura el próximo sábado 30 de mayo su primera exposición en Sevilla y todos los fondos recaudados con la venta de las fotos serán destinados al proyecto, que intenta avanzar en la investigación y el conocimiento de una enfermedad rara llamada miopatía mitocondrial por déficil de TK2.

La exposición tendrá lugar en el sevillano Café Envidia [3] (Avda. Juan Antonio Cavestany, esquina con Gonzalo Bilbao) hasta el próximo 21 de junio. La idea de sus promotores es que la muestra se inicie en Sevilla y se recorra el resto de provincias andaluzas.

antonio cartel expo [4]

La miopatía mitocondrial por déficit de TK2 es una enfermedad rara que afecta a 8 personas en el mundo. Una de esas personas es Antonio, un niño sevillano de 3 años que ha demostrado que lo último que se pierde es la esperanza. La enfermedad provoca, principalmente, una falta de energía. Sus padres, lejos de rendirse, investigaron y encontraron un tratamiento experimental en Estados Unidos. Antonio ha mejorado bastante, perola investigación sigue siendo necesaria.