El cine de terror vuelve a invadir la localidad sevillana de San Nicolás del Puerto. Hoy mismo se ha presentado la segunda edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Terror y Fantástico ‘La Vieja Encina’, que toma su nombre de la leyenda que cuenta que un árbol de la localidad da acceso al mismísimo infierno. El festival, que se celebrará entre el 22 y 25 de enero, complementa a la tradicional ‘Noche del Terror’ que tiene lugar cada verano y consolida así al municipio como un punto de encuentro para profesionales y aficionados a este género cinematográfico.

En esta edición participan 473 cortos, una cifra superior a los 360 que participaron en año pasado, que forman un mosaico de más de 50 nacionalidades diferentes. El festival de ‘La Vieja Encina’ está impulsado por el ayuntamiento de la localidad y la red Guadalinfo, además de contar con la colaboración y el patrocinio de numerosas instituciones y empresas.

El festival complementará sus proyecciones con talleres, actuaciones y un encuentro con uno de los actores andaluces más exitosos y galardonados del momento: Antonio de la Torre.

San Nicolás del Puerto ha encontrado en el cine de terror un reclamo turístico y una fuente de riqueza. Por esto mismo, el festival formará parte de la delegación sevillana en la próxima edición de FITUR, el Festival Internacional de Turismo y cita más importante para el sector en España. Sevilla utilizará el cine como elemento diferenciador y atractivo turístico y para ello contará con el citado festival así como con dos de las películas más exitosas de 2014: La Isla Mínima y Ocho apellidos vascos.

 

, , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS