Parece que ‘Los 6 Flojos de Cai’ no son tan flojos. Y no es que queramos hablar de tópicos, es que es el nombre de uno de los equipos andaluces que este fin de semana ha participado en la Oxfam Intermón Trailwalker de Madrid y que ha obtenido, ni más ni menos, que la segunda posición en el ránking de equipos de 3 personas -de un total de 133 equipos participantes- con una marca de 16 horas.

La carrera, organizada por la ONG de cooperación para el desarrollo, retaba a los participantes a recorrer 100 kilómetros en un máximo de 32 horas. A los integrantes del equipo sevillano les ha bastado con la mitad del tiempo. Realmente el equipo sevillano fue el tercero en llegar a la meta, pero del equipo que lo precedía solo entraron 2 miembros, por lo que los sevillanos ascendieron al segundo puesto de la clasificación.

flojos 3

‘Los 6 Flojos de Cai’ valoran de forma muy positiva la experiencia a pesar de los contratiempos. Cuando llevaban 40 kilómetros de recorrido, uno de sus integrantes empezó a encontrarse mal pero continuó todo lo que pudo a pesar de que «incluso estaba tiritando». Hugo Valdueza, integrante del equipo, dice quedarse con «los ánimos del equipo de apoyo y con la fuerza de voluntad de los corredores. Sin duda se forma un grupo muy fuerte», asegura. Recordemos que, tal y como explicamos en otro artículo en el blog, los equipos cuentan con 6 integrantes: 4 corredores y 2 miembros de apoyo que les dan asistencia con comida y ánimo en los puntos de control. Además de ‘Los 6 Flojos de Cai’, han participado dos equipos andaluces más: ‘Los nuevos fistros’, también de Sevilla, y ‘Alikindoi con Florida’, de Málaga.

Pero si ha habido una verdadera ganadora de la carrera ha sido la solidaridad. Uno de los requisitos para poder participar en la carrera era donar 1.500 euros por equipo a Oxfam Intermón, pero la recaudación media de los equipos participantes ha sido de 1.726 euros. En esta edición 2015 se ha logrado reunir más de un millón de euros al unir la cantidad de este encuentro y el celebrado en Girona el pasado mes de abril. Pero las donaciones no tienen por qué acabar ahí, ya que los participantes pueden seguir recaudando dinero hasta el próximo 31 de julio. Toda persona que quiera poner su granito de arena puede hacerlo en la web de la carrera.

Con la cifra recaudada, Oxfam Intermón da un impulso a proyectos para garantizar el acceso a agua potable en países menos desarrollados. Recordemos que, como señala la ONG, hay mujeres que, en Etiopía por ejemplo, deben caminar 5 horas al día cargadas con 20 kilos de agua para que su familia sobreviva.

Deporte y solidaridad se dan la mano en la Trailwalker Oxfam Intermón, una cita tan emocionante como necesaria. Esfuerzo, constancia y ganas de aportar un granito de arena contra la pobreza. La ONG ya prepara la edición del año que viene. ¡Estaremos atentos!

 

, , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS