- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

Gema Matarranz e Histrión Teatro estrenarán ‘Arizona’ en Sevilla

Hay compañías de teatro que tienen un nombre más que propio. Y en Andalucía una de esas es Histrión Teatro [1]. La compañía, una de las más veteranas de la comunidad, llega al Teatro Quintero [2] de Sevilla el próximo 5 de junio hasta el día 14 para estrenar ‘Arizona’, obra con texto y dirección de Juan Carlos Rubio, y protagonizada por Gema Matarranz y David García-Intriago.

Precisamente Gema Matarranz asistía hace unos días a la entrega de los Premios Max en calidad de nominada a Mejor Actriz. Un galardón que finalmente no consiguió – fue para la actriz Blanca Portillo-, pero que hace evidente la calidad del trabajo de Matarranz. Segoviana de nacimiento y granadina de adopción, es la fundadora de Histrión Teatro, una compañía con más de 20 años de historia y que se ha convertido en referente nacional en teatro de texto clásico y contemporáneo.

‘Arizona’ llega a España tras haber sido representada por diferentes compañías en Grecia, Argentina, México y Cuba. Un texto escrito en 2006 que ese mismo año fue galardonado con el Premio Fatex Raúl Moreno y la Mención de honor del Premio de Teatro Lope de Vega. Su autor también es uno de los grandes nombres del teatro. Nacido en Montilla (Córdoba), ha sido reconocido con el Premio Andalucía de la Crítica 2014 en la modalidad de Teatro y con el Premio Lope de Vega de Teatro 2013, entre otro.