- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

Google homenajea a Paco de Lucía en su último doodle de 2016

El guitarrista Paco de Lucía cumpliría hoy, 21 de diciembre, un año más. Y Google ha querido aprovechar la fecha del que sería el 69 cumpleaños del genio flamenco de Algeciras para rendirle homenaje dedicándole su último doodle de 2016. Una animación que puede verse en la página principal del buscador en España y los países de Latinoamérica.

Google homenajea a Paco de Lucía en su último doodle de 2016 [1]

El doodle temático no es la única iniciativa de Google para conmemorar el nacimiento del artista flamenco. Google Arts&Culture dedica una exposición virtual [2] al intérprete de Entre dos aguas en la que se puede hacer un recorrido por la vida del artista, tanto profesional como personal, a través de fotos, vídeos y relatos. La muestra ha sido comisariada por el escritor y periodista Juan José Téllez. Memoria de Paco, como se llama la exposición, ha sido elaborada por la mencionada plataforma de Google y el Instituto Andaluz del Flamenco con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Algeciras. De hecho la localidad gaditana acogerá hoy la presentación de la exposición virtual en un acto a las 20:30 en el Teatro Municipal Florida. También se celebrará un concierto homenaje a Francisco Sánchez Gómez, nombre real de Paco de Lucía, a cargo de José María Banderas y Antonio Sánchez, sobrinos y acompañantes del guitarrista en numerosas giras artísticas por todo el mundo.

Paco de Lucía está considerado el algecireño más universal y el mejor guitarrista de la música española de todos los tiempos. A lo largo de su carrera el también compositor hizo sonar las cuerdas de su guitarra en rincones de todo el mundo. Y su talento fue reconocido con multitud de reconocimientos como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 1992 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2004. Paco de Lucía murió el 25 de febrero de 2014 en Playa del Carmen, México, a causa de un infarto.