- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

Hallan 600 kilos de monedas romanas bajo el suelo de Tomares (Sevilla)

Un pedazo de historia ha aparecido bajo el suelo de Tomares, provincia de Sevilla. En concreto 19 ánforas romanas con 600 kilos de monedas de bronce del siglo IV d.C. que han sido descubiertas durante las obras en el parque Zaudín de la localidad. Un hallazgo considerado único en España y quizás en el mundo por los arqueólogos.

monedas [1]

Las monedas encontradas tienen en el anverso la figura de un emperador y en el reverso muestran diferente alegorías romanas. Además, se da la circunstancia de que la monedas están en flor de cuño, que significa que no han circulado y por tanto no tienen desgaste.

Las ánforas en las que se han encontrado los 600 kilos de monedas son de tamaño más pequeño que las usadas para el transporte de vino o grano y se encontraban en un receptáculo específico habilitado para ello, que estaba sellado y cubierto con materiales rotos.

Los investigadores que se han hecho cargo de ella manejan la hipótesis de que las monedas estaban acumuladas para el pago de impuestos imperiales o para pagar las levas del Ejército. Ya han sido depositadas en el Museo Arqueológico de Sevilla a la espera de informes que determinen su valor.

Fuente: El País [2]