Desde el próximo jueves 16 hasta el domingo 19 de abril, Huelva acogerá el XXIX Ágora Juvenil, un encuentro anual para jóvenes que esta edición tiene el objetivo de reflexionar y debatir sobre el emprendimiento social y los nuevos modelos colaborativos.

El jueves 16 tendrá lugar la recepción de jóvenes provenientes de toda Andalucía así como la inauguración oficial de las jornadas. Ya el viernes 17 se celebrará una charla debate sobre emprendimiento social  y posteriormente una mesa de experiencias, que es donde Historias de Luz tendrá su hueco. Nuestra responsable de contenidos, Salomé Machío, intervendrá para contar cómo es nuestro medio pero, sobre todo, para explicar cómo ponemos nuestro granito de arena dando difusión a proyectos de emprendedores.

Nos acompañarán en la mesa de experiencias la asociación sociolaboral Huelva Activa, el exitoso proyecto Superbritánico, el Estudio Buenavista, Irene Lombardo y Acción contra el Hambre, ONG sobre la que hemos contado parte de su trabajo con La Lanzadera, una iniciativa dirigida a jóvenes sin empleo procedentes de barrios con especiales dificultades socioeconómicas.

El programa de las jornadas del viernes también incluye una conferencia sobre Garantía Juvenil y una gala en la que se reconocerá a Carolina Marín, jugadora de bádminton, en la categoría de deporte; al cantante Riki Rivera, en la categoría de cultura: a Melissa García Caballero, en la categoría de investigación; y al proyecto Superbritánico con una mención especial de emprendimiento.

El sábado se celebrará un encuentro con representantes políticos, sindicales y juveniles. También se han programado para estos cuatro días visitas culturales, así como una gymkhana el domingo 19.

El encuentro XXIX Ágora Juvenil está organizado por el Consejo de la Juventud de Andalucía, dependiente del Instituto Andaluz de la Juventud. Consulta el programa completo del XXIX_AGORA_JUVENIL_HUELVA_2015.

 

 

 



escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS