¡Historias de Luz cumple tres años!



Historias de Luz se hace un año más mayor. Ya son tres los que llevamos contando buenas noticias sobre la realidad de Andalucía y de andaluces que hacen del mundo un lugar mejor.

banner_3_aniversario_HDL

Pero cumplir tres años no solo significa sumar un año más. Significa que desde diciembre del año pasado hemos experimentado un crecimiento espectacular. Ya son más de 3.300 vídeos publicados. Y no solo en español e inglés como hacíamos en nuestro anterior aniversario, sino que a Historias de Luz y Andalusian Stories se han unido cuatro idiomas más para contar al mundo las noticias le interesan. Durante 2014 hemos abierto los canales Nouvelles de l’Andalousie, en francés; Nachrichten aus Andalusien, en alemán; Andaluxiya Xinwen, en chino; y Novosti Andalusii, en ruso.

Las redes sociales siguen siendo nuestra principal herramienta de difusión. Historias de Luz ha experimentado un gran crecimiento en todos sus canales. Por ejemplo, en Facebook hemos conseguido situarnos como el tercer medio de comunicación andaluz con mayor número de seguidores. Ya tenemos una familia de más de 50.000 miembros. En Twitter también tenemos un gran número de seguidores, somos casi 20.000. No nos quedamos atrás en Youtube. Ya son más de 1.300.000 reproducciones de nuestras historias en el canal en español.

También el resto de medios de comunicación son partícipes de la difusión de nuestras historias. En tres años hemos llegado a todo tipo de medios. Desde locales a internacionales. Portales como Sevilla Actualidad, Sevilla Directo o Enclave Rural. Informativos de televisión como los de Tve, TeleCinco, La Sexta o Cuatro. Portales especializados tanto nacionales como internacionales como la Agencia SINC, el Portal Besana o el portal marroquí Yabiladi.com. También hemos salido en una revista japonesa, hemos sido asiduos en una web australiana o la Fundación Internacional de Osteoporosis. Y así podríamos poner cientos de ejemplos.

También hemos inaugurado blog propio en eldiario/andalucia. Regularmente hacemos publicaciones con varias de nuestras historias. Abrimos todas las ventanas que hagan falta para contar desde Andalucía todo aquello que se hace para construir el futuro del planeta. En estos tres años, además, nos han llegado algunos reconocimientos. Por ejemplo, en 2012 la Junta de Andalucía decidió hacer un reconocimiento a nuestro proyecto con el Premio Andalucía de Periodismo.

En definitiva, tres años llenos de luz que celebramos anoche en una gala. Entregamos los I Premios Historias de Luz. Premiamos a las mejores historias desde nuestro nacimiento. Un acto emotivo lleno de admiración a los protagonistas de nuestras historias.

En definitiva, tres años de inmensa alegría. De orgullo de lo conseguido, ¿por qué no? Tres años de Periodismo en positivo para contar una realidad más allá de los tópicos. De acciones cotidianas que merecen ser conocidas por el mundo y que apuesta por la libre descarga de los contenidos. Tres años de un proyecto construido por la agencia de comunicación Ideas con Alma que no es ni más ni menos que el principal contenedor audiovisual de historias en positivo. Y al que esperamos que queden muchísimos más. Y si no, significará que el mundo entero sabe ya cómo es en realidad nuestra Andalucía.

¡Gracias a todos!



escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS