- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

Innovación y talento en busca de inversión

Hoy se celebra el V Foro de Inversores del Parque Científico Tecnológico Cartuja de Sevilla [1], un evento en el que 9 de los 20 proyectos empresariales participantes en la quinta edición del Programa Invierte PCT Cartuja podrán sacar sus armas para captar la atención de inversores. Un paso más en su travesía empresarial con el talento y la innovación como base.

Entre las 9 empresas presentes en el Foro de Inversores algunas son conocidas de Historias de Luz. Por ejemplo Métrica 6 con Ness, un sistema inteligente que evita que derrochemos el agua desde que cae hasta que abrimos el grifo y podemos usarla. Un ahorro que se traduce en 800 litros al mes por persona y hasta un 40 % en la factura.

También participa en el evento Ciclogreen, una iniciativa para favorecer la movilidad sostenible en la ciudad con desplazamientos en bicicleta o caminando. El usuario se registra de forma gratuita en la plataforma y una aplicación va registrando los kilómetros recorridos. De esta forma va acumulando puntos que dan derecho a descuentos en diferentes empresas.

Magno Games, CicleSmartCity, Legal Innovation, Airvant, Minecraft Academy, Livecourses y Punto Naranja. Esta última propuesta se trata de un sistema de salvamento en playas contra ahogamientos. Un sistema pensado para ayudar a los socorristas pero también para que cualquier bañista pueda ayudar a otro. También cuenta con una app que enseña a utilizarlo.

El evento cuenta también con la participación de algunos casos de éxito y ejemplos de que el talento es la base para alcanzarlo. Participan en el foro las empresas Icinetic, The Global Password así como Genera Games, empresa sevillana de desarrollo de aplicaciones y contenidos para smartphones [2] con amplia presencia internacional; Glamping Hub, empresa que ofrece la posibilidad de ir de acampada pero sin renunciar al glamour y las comodidades.

El PCT Cartuja es un espacio científico y tecnológico de Sevilla albergado en un lugar emblemático como el de la Expo’92 de Sevilla. En él se congregan 423 empresas y entidades con la innovación como denominador común. Una apuesta por un nuevo modelo productivo que da como resultado una actividad económica conjunta de alrededor de 1.900 millones de euros.