- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

Jorge consigue su reto: de Granada a Santiago por la ELA

Cumplir retos siempre es una alegría y contarlo también. Y aún más cuando tienen un componente solidario. Es el caso de Jorge Abarca, un granadino que fue diagnosticado de ELA en 2013 y cuya respuesta ante la enfermedad fueron las ganas de luchar. Por ello hace unos meses se propuso hacer el camino de Santiago desde Granada. En tándem y junto a su hermano Miguel Ángel, uno de sus principales apoyos. Así lo contamos en su día.

Tras 17 días de viaje y 1.300 kilómetros de pedaladas, el pasado sábado 12 de septiembre Jorge llegó a Santiago. Reto conseguido. Pero no solo por llegar, sino porque con este proyecto se han recaudado 13.000 euros que, según ha dicho a los compañeros del periódico IDEAL [1], «el 80 % de los beneficios irán a Proyecto Mine [2], y el resto a ELA Andalucía [3]«, las dos asociaciones con las que colabora Jorge. Pero el reto no está cerrado. En la web de Jorge [4] se puede seguir colaborando con el reto.

El dinero recaudado supone una importante contribución a la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa que afecta a unas 2.500 personas en España, según la Sociedad Española de Neurociencia [5]. También es la traducción del esfuerzo de todo un campeón que da toda una lección de vida ante una enfermedad como la ELA. También es una muestra de solidaridad con todos aquellos que están en su misma situación. Porque resignarse no es una opción válida, esperamos contar muchos más logros como este.