- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

Juego de Tronos elige a Andalucía

Winter is coming to Andalusia….

Andalucía podría acoger durante el próximo año a algunos visitantes de excepción: los Lannister, los Stark, los Targaryen… La cadena de televisión norteamericana HBO está buscando localizaciones en la región donde situar escenarios de la quinta temporada de la serie Juego de Tronos.

El embajador de EEUU en España y ex vicepresidente de HBO, James Costos, ha confirmado a la cadena SER las intenciones de cadena norteamericana [1], que ya está trabajando sobre el terreno de la mano de la Andalucia Film Commission [2].

De esta forma, España podría convertirse en el séptimo país donde se rueda [3]la exitosa serie fantástica basada en la saga de George R. Martin, sumándose a una exclusiva lista que de momento sólo integran Croacia, Malta, Marruecos, Escocia, Irlanda e Islandia. Por ejemplo, en Croacia se localiza Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos de la serie (en la imagen):

desembarco-del-rey-juego-de-tronos [4]

Además del impacto económico directo que podría tener en Andalucía el rodaje de la serie durante unos seis meses, hay que tener en cuenta el impacto indirecto, en términos de imagen y promoción de la región. Aquellos países que han sido escenario de la popular serie en las últimas temporadas han visto multiplicarse las visitas turísticas de seguidores [5] deseosos de descubrir los paisajes reales que se esconden tras Desembarco del Rey (Croacia), los parajes desérticos de los alrededores de Astapor (Marruecos) o tras las nieves del Muro (Islandia).

Si en la HBO han visto el vídeo promoción de nuestro país de la Spain Film Commission habrán tenido claro que en Andalucía, como en el resto de España, podrían encontrar fácilmente una fiel recreación de los Siete Reinos…

 

Fuente de la imagen: www.melty.es [6]