- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

Kilómetros de vida en la 4ª Carrera contra el Cáncer Infantil

La lucha contra el cáncer infantil también depende de ti. Por ejemplo con tus kilómetros. La Carrera Solidaria Contra el Cáncer Infantil ‘Tus Kilómetros Nos Dan Vida’ vuelve a Sevilla con su cuarta edición. Una cita solidaria organizada por  la Fundación SEHOP [1] (Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica) que tendrá lugar el próximo 16 de septiembre en la Plaza de España y en la que podrán participar 5.000 corredores, 500 menores de 14 años y 4.500 adultos.

Un total de 5 kilómetros de carrera en el entorno del Parque de María Luisa de Sevilla, donde además habrá sorteos de premios cedidos por patrocinadores y otras sorpresas. Las inscripciones a la carrera están disponibles exclusivamente de forma online a través de la web www.tuskilometrosnosdanvida.org [2]. Como novedad, este año está disponible la opción de inscripciones por grupos. Por otro lado, aquellos que no puedan o no deseen correr, pueden colaborar con la causa solidaria con donaciones desde 8 euros con el Dorsal 0, que tiene el reto de llegar a los 5.000 euros. La recaudación de las inscripciones y del Dorsal 0 va destinada íntegramente a la investigación contra el cáncer infantil.

Con salida y llegada en la Calle Palos de la Frontera, la prueba se disputará sobre un recorrido de 5 kilómetros en la categoría absoluta (a partir de 14 años), de 1.500 metros para niños entre 11 y 13 años, de 500 metros para niños entre 7 y 10 años y de 250 metros para niños de 4 a 6 años. La salida de la prueba infantil se dará a las 10:00 (hasta los 6 años), a las 10:30 para el grupo de 7 a 10 años, a las 11:00 para el de 11 a 13 años y a las 11.30 para la categoría general.

La carrera ‘Tus Kilómetros Nos Dan Vida’ fue puesta en marcha en 2013 por el equipo de médicos que atiende a niños enfermos de cáncer en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla [3]. Con motivo de la celebración del VI Congreso Nacional de la Sociedad de Oncología y Hematología Pediátricas (SEHOP) en mayo de dicho año en Sevilla, la iniciativa surgió con el objetivo de recaudar los máximos fondos posibles para potenciar la investigación científica en oncología pediátrica. Asimismo, entre los objetivos de la recaudación también está el de apoyar la calidad asistencial al enfermo y el de consolidar el desarrollo del Registro Nacional de Tumores Infantiles.

La celebración de las tres ediciones anteriores permitió recaudar un total de 98.642 euros, destinado a ayudar a niños en su lucha contra el cáncer. En la primera edición (2013) hubo un total de 3.150 corredores y se recaudaron 18.000 euros, en 2014 participaron 4.300 personas y se recaudaron 29.642 euros mientras que en la edición de 2015 se llegó a los 5.000 corredores y la cantidad de dinero llegó a los 51.000 euros.

La 4ª Carrera Solidaria Lucha Contra el Cáncer Infantil ‘Tus Kilómetros Nos Dan Vida’ que organiza la Fundación SEHOP cuenta con la colaboración y el patrocinio de instituciones y organizaciones como el Ayuntamiento de Sevilla, el Instituto Municipal de Deportes, el Servicio Andaluz de Salud, los Ayuntamientos de El Rubio y Cañada Real, el Colegio de Médicos de Sevilla, Obra Social La Caixa, Everis, Ideas con Alma, SprintChip, Dra. Durban y Aguas Lanjarón, entre otros muchos.

La Fundación SEHOP es una institución sin ánimo de lucro con el objeto de desarrollar y potenciar la investigación clínica de oncología pediátrica además de dar apoyo social a niños con cáncer y a sus familias. Con el proyecto de la carrera solidaria hace posible que los niños españoles puedan recibir un tratamiento equitativo gracias a la inclusión de ensayos clínicos y a la participación en protocolos internacionales de tratamiento del cáncer infantil. La SEHOP reúne a oncólogos y hematólogos pediatras, cirujanos pediátricos y radioterapeutas españoles.