- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

Klimt besa a Sevilla en una exposición inmersiva única

La obra de Gustav Klimt revivirá en Sevilla. El pintor austriaco, autor del famoso cuadro El beso, invadirá el Pabellón de la Navegación [1] con una innovadora propuesta cultural que se estrenará el 10 de octubre. <<El oro de Klimt>>título de la muestra, planteará al público una inmersión en el universo del artista aprovechando las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Imagen, sonido, luz y aroma crearán una atmósfera única para el espectador, que podrá visitarla hasta el 15 de diciembre. La exposición supone dar un salto tecnológico al extender el espectáculo multimedia a todas las superficies de la sala de exposiciones.

 

 

Nomad Art, empresa con origen andaluz y representante en exclusiva en España de la exposición <<Van Gogh Alive>>, será la encargada de sumergir a Sevilla en la muestra, que supone la primera producción española de estas características. La gira sobre el pintor neerlandés y autor de Los girasoles acumula ya más de medio millón de visita en España. Las entradas para <<El oro de Klimt>>, que serán limitadas, ya pueden adquirirse en www.elorodeklimt.es [3] y a partir del 10 de octubre también en la taquilla del Pabellón de la Navegación.

La muestra inmersiva incorporará piezas musicales y esencias aromáticas cuidadosamente seleccionadas para cada uno de los nueve capítulos de lo que se plantea como un relato multimedia. El visitante también podrá encontrar un estudiado juego de luces e imágenes en movimiento proyectadas en pantallas gigantes que le permitirán explorar la obra de Klimt. Una auténtica explosión de color compuesta por sus célebres retratos, paisajes y espectaculares frisos cubiertos de oro, plata y teselas.

El gran público podrá acercarse a la vida y obra del pintor modernista austriaco con una muestra que contará con salas informativas, elementos interactivos, espacios expositivos y una singular illusion room. Todo ello con una visión didáctica y una especial atención al público infantil, que podrá dar rienda suelta a su sensibilidad artística en una zona exclusiva. Asimismo, la exposición dará un papel especial a la mujer, tal y como hizo Gustad Klimt, con un espacio para conocer a las musas que inspiraron al pintor.

Gustav Klimt, nacido en Baumgartem (Austria) en 1862, está considerado el mayor exponente del modernismo y simbolismo que se desarrolló en Viene poco antes de 1900. Su pintura es una muestra de sensualidad y elegancia y extremadamente ornamental gracias a la educación artística que recibió y a la influencia de su padre. Con El beso como la más conocida, sus obras representan un constante choque entre el dinamismo de los mundos interiores y los acontecimientos exteriores acaecidos durante su elaboración.