- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

La aventura gastronómica de Harrison Ford por Andalucía

Los visitantes de la Catedral de Sevilla del pasado lunes 27 de junio se encontraron sin esperarlo con un turista de excepción: Harrison Ford. El actor estadounidense se encuentra desde hace unos días de visita por España y, junto a su mujer la también actriz Calista Flockhart, ha tenido la oportunidad de pasar unos días en ciudades como Madrid, Toledo, Segovia y Palma. Todo ello antes de sumergirse en Andalucía.

harrison ford [1]

El actor que ha encarnado a personajes míticos como Indiana Jones (de la que prepara una nueva entrega) y Han Solo y la protagonista de Ally McBeal dedicaron el lunes a visitar Sevilla, su catedral y las calles del centro. Ford con una barba frondosa, quién sabe si por moda o para pasar desapercibido, y Flockhart tuvieron la oportunidad luego de degustar la gastronomía del Restaurante Enrique Becerra [2]. Un templo de la cocina sevillana y un rincón literario por el que han pasado escritores famosos como Mario Vargas Llosa y el ya fallecido José Saramago y del que Pérez-Reverte es un habitual. De hecho, la hostería de Enrique Becerra aparece en la primera entrega de ‘El Capitán Alatriste’.

Tras Sevilla, el periplo de ambos actores por Andalucía pasaba por Córdoba. Ayer martes 28 pasaron por Córdoba, donde tuvieron la oportunidad la Mezquita-Catedral de la ciudad. Y de nuevo la expectación fue como si de un estreno de Hollywood se tratase. Tanta que los actores tuvieron que refugiarse durante unos minutos en la sala Capitular de la Mezquita Catedral para retomarla cuando todo se tranquilizó. Tras ello pudieron disfrutar del sabor de otro mítico restaurante: El Caballo Rojo [3]. Un lugar de referencia gastronómica de la capital cordobesa por el que han pasado desde Brad Pitt hasta Omar Sharif.

El próximo destino será Granada. ¿Quizás la Alhambra? ¿El mirador de San Nicolás? ¿En qué restaurante darán algún capricho a su paladar? Aún no lo sabemos. Lo que quizás sí pueda hacer Harrison Ford es conocer a Obi-Wan Pandeire, la particular versión de Obi-Wan Kenobi [4], miembro junto a Han Solo de la Alianza Rebelde. Una creación de Perroraro con fines solidarios a la vez que una oportunidad para acercar a Fray Leopoldo, una figura imprescindible en la cultura granadina, a los más jóvenes.

 

Imagen: Restaurante Enrique Becerra