- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

La cerveza jerezana Xela se hace con el ‘Michelín’ de los alimentos

La Cerveza Xela [1], la única cerveza artesana elaborada con vino de Jerez, se ha hecho con el Premio Internacional al Sabor Superior, prestigioso galardón que entrega el International Tasta and Quality Institute.

Los premios, que están considerados los ‘Michelín’ de los productos alimentarios, reconocen cada año los «mejores productos del mundo por su sabor y su calidad». La entrega tendrá lugar el próximo mes de junio en Bruselas (Bélgica).

Ana Triano y Manuel Moncayo, sus jóvenes creadores, se lanzaron a la aventura del emprendimiento hace poco más de un año. Ambos estaban desempleados y decidieron dar el salto con una de sus aficiones: la cerveza. Y año y medio después, y tras muchas pruebas, dieron con la receta que querían. Nació Cerveza Xela, la única certificada por el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez-Xères-Sherry.

El jurado del galardón está formado por más de 120 chefs y sumillers de todo el mundo e incluye a representantes de las 15 instituciones gastronómicas más importantes, como ‘Maîtres Cuisiniers de France’, la ‘Academy of Culinary Arts’, la ‘Hellenic Chefs Association’, la ‘Académie Culinaire de France’, el ‘Verband der Köche Deutschlands’ y la Federación de Asociaciones de Cocineros de España [2], entre otras.