- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

La sevillana Lantia, entre las 100 empresas más innovadoras del mundo

Un software integral para la gestión de editoriales que permite agilizar y abaratar los procesos de producción de libros. Es el núcleo de negocio de Lantia [1], la empresa sevillana que acaba de ser galardonada como una de las 100 más innovadoras del mundo desde el punto de vista tecnológico [2]. Y tal distinción le ha llegado con los premios Red Herring 2016 Top Global Awards, un galardón que en anteriores ocasiones han recibido empresas como Google, eBay y Skype.

lantia [3]

Lantia Publishing nació en 2013 en Sevilla de la mano de Enrique Parrilla y Chema García y desde entonces su crecimiento ha sido imparable. Cuenta con oficinas en Madrid, Houston y Nueva York y ha revolucionado un sector tradicional como el editorial.

El software patentado por la empresa permite al editor gestionar el proceso editorial en todos sus ámbitos. Igualmente los dos algoritmos que componen dicho software, y que tiene patentados Lantia, permiten gestionar gran cantidad de datos e incluso identificar las tendencias del mercado y predecir las ventas para localidad futuros best-seller.

La compañía sevillana además apuesta por la autoedición y para ello se apoya en el crowdfunding. Lo hace a través de Pentian [4], una plataforma a través de la cual los aficionados a la lectura pueden invertir en la publicación de nuevas obras a través del micromecenazgo pero con una particularidad: recibirán un porcentaje de los beneficios.

Lantia se ha alzado con el galardón en un concurso oposición en el que han participado 1.000 compañías de 40 países. Herta Security es la otra firma española que ha resultado premiada en 2016. Ya en 2015 Lantia fue incluida en la lista de las 100 empresas más innovadoras en Europa [5]. Ahora ha dado el salto a la lista global. Una muestra de que la compañía Sevilla sigue evolucionando y consiguiendo nuevos éxitos.